PROVINCIA | Diputación
Ceballos insta a los olivareros a mejorar la comercialización en la entrega de los Premios Anuales AEMO
La presidenta de la Diputación asiste a la entrega de premios anuales de la Asociación Española de Municipios del Olivo
Viernes 18 de mayo de 2012 - 16:45
La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha instado hoy en la entrega de los Premios Anuales AEMO (Asociación Española de los Municipios del Olivo) a buscar fórmulas para conseguir más consumidores de aceite de oliva mediante la transmisión de la cultura del olivo y una mejora de su comercialización.
En este sentido, ha señalado en calidad de presidenta de AEMO, que desde la asociación “seguiremos trabajando para apoyar a las almazaras y a la industria oleícola para conseguir aumentar los cánones de calidad y comercialización”
Ceballos ha insistido en que “hay que intentar atraer a más consumidores ligando el aceite a la salud, al turismo y a todos los ámbitos para obtener así más rentabilidad”.
Los premios, cuyo fallo se dio a conocer el pasado mes de abril, han correspondido en la categoría de Mejor Almazara Nacional a Agroexplotaciones Tucumán, de El Carpio de Tajo (Toledo), y el accésit a Almazara de Muela, de Priego de Córdoba.
En este sentido, se ha galardonado a Francisco Bujalance, jefe de producción del Cortijo Suerte Alta, de Albendín (Baena), con el reconocimiento al Mejor Maestro de Molino.
En relación al X Concurso a la Difusión de la Cultura del Olivo, se ha premiado a la iniciativa “Escuela de cata para niños”, de la Denominación de Origen de Priego de Córdoba; a la exposición “Olea Europea”, de Antonio Campos; y a la rehabilitación del trujal de los Molinos de Ocón para un centro de interpretación, del Ayuntamiento de Ocón (La Rioja), en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Por último, “El olivo helado”, de la familia Celades, procedentes de Culla (Castellón) ha recibido el VI Premio Aemo al Mejor Olivo Monumental de España.