Ayer domingo tenía lugar el desfile procesional de Ntro. Padre Jesús en la Columna
Redacción
Lunes 11 de junio de 2012 - 22:27

El besapié a Ntro. Padre Jesús en la Columna y la continuación de la rifa de regalos donados a la venerada imagen pondrán hoy lunes un brillante epílogo a las fiestas columnarias con las que se da por concluido el ciclo de los Domingos de Mayo.

Unas fiestas votivas que han vivido durante el fin de semana sus jornadas de mayor intensidad,  con el triduo final en el que ha tomado parte como predicador Giovani Lanzafame di Bartolo, mariólogo, rector de la iglesia de San Jorge de Santa Caridad, de Sevilla, y canónico honorario de la santa iglesia catedral de Catania (Italia).
En lo que respecta al apartado musical, éste ha vuelto a ser una de las notas destacadas, ya que se ha contado con la intervención del coro Alhambra de Granada, dirigido por Elena Peinado y acompañado por el Cuarteto de Cuerda del conservatorio Elemental de Música de Priego, que interpretaba el sábado la “Missa sub titulo Sti Leopoldi”, de J.M. Hayden, mientras que la Coral Alonso Cano, dirigida por Francisco José Serrano Luque, hacía lo propio el viernes con la misa Cristo Nostra Salvezza, de Marco Frissina, y el domingo con la ya clásica Misa de Gómez Navarro., en la que se contó con el acompañamiento de la orquesta de cámara Jesús en la Columna.

Igualmente, durante las funciones del sábado y el domingo, actuaron las sopranos Carmen Serrano y Gema Escabal, así como el barítono Guillermo Orozco y de manera especial Pedro Lavirgen, que como viene siendo habitual interpretó el aria dedicada a la imagen titular de la Archicofradía.
Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados de las fiestas votivas columnarias fue la salida procesional de la imagen titular de la Archicofradía, que acompañada por un nutrido grupo de señoras y señoritas ataviadas con la clásica mantilla española, recorrió el itinerario de costumbre a los sones la Banda de Música de la Real Archicofradía del Dulcenombre de Jesús Nazareno del Paso y María Stma. de la Esperanza Coronada de Málaga, abriendo la comitiva la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Resucitado de Priego.

Otras Noticias

Redacción  |  Sábado 28 abril de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 20 diciembre de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 14 diciembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información