Valoración del primer año de legislatura con el PP al frente del gobierno municipal
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 14 de junio de 2012 - 12:36

“Gestionando el día a día como buenamente se puede”. Así definía ayer el portavoz del grupo municipal andalucista, Juan Carlos Pérez Cabello, lo que ha sido el primer año de la actual legislatura con el Partido Popular al frente del gobierno municipal, en una comparecencia de prensa en la que analizó algunos de los aspectos de la gestión de los populares así como la aportación de los andalucistas como grupo mayoritario de la oposición.

Según Pérez Cabello, “no se ha hecho nada o se está haciendo muy poco para abordar políticas de fondo que ayuden a que el municipio mejore”, gestión diaria que para el portavoz andalucista, “está acaparando mucha energía de algunos concejales, que quizá vayan un poco al salto de mata”.
Frente a esta actitud, Pérez Cabello recordó que el PP tiene en el Partido Andalucista, “una oposición leal y colaboradora”, haciendo alusión a las propuestas que ha planteado su grupo, así como a la, “permanente propuesta de diálogo, de consenso y de alcanzar soluciones”.
Pese a esa colaboración, el portavoz andalucista matizó que el Equipo de Gobierno, “no está sabiendo vertebrar el municipio, en el sentido de contar con todos los agentes sociales”, poniendo como ejemplos de ello el Consejo Económico y Social, “que se ha dado por muerto”, el Consejo Escolar Municipal, “que sigue reuniéndose muy esporádicamente y casi nunca para cuestiones importantes”, o la plataforma por las demandas históricas de la comarca, a la que también, según Pérez Cabello, “han dejado morir o desfallecer gravemente”.
Ante esta actitud, el portavoz andalucista aprovechó su comparecencia haciendo una llamada para que el Equipo de Gobierno, “retome la senda que nunca debió dejar de contar con todos los agentes sociales del municipio, para que entre todos seamos capaces de ir mejorando la situación de nuestro municipio”.
Continuando con el análisis de lo que ha sido el primer año de la actual legislatura, Pérez Cabello hizo alusión a las “falsas expectativas” que el PP generó con las 50 medidas que pondría en marcha durante los cien primeros días, muchas de las cuales, como aclaró el portavoz andalucista, “sabíamos que no se podían abordar al menos en esos cien primeros días”, añadiendo que incluso ni el primer año se ha dado salida a muchas de ellas.
Por otra parte, Pérez Cabello hizo alusión a la “falta de coordinación entre los miembros del Equipo de Gobierno”, criticando que como ya ocurriera en la anterior legislatura, “los órganos de participación de la oposición, en comisiones y órganos propios del Ayuntamiento, no se convocaban en fecha y plazos”.

Igualmente, el portavoz andalucista demandó que la tan anunciada conexión o sintonía institucional entre Ayuntamiento, Diputación y gobierno Central, con la que según el PP se solucionaría muchos problemas del municipio, “debería notarse mucho más”, añadiendo que la dinámica de confrontación entre el gobierno regional y el de la nación, “nos tememos que ya está perjudicando a Andalucía y por ende a Priego”.
Por su parte, Agustín Espinosa hizo alusión a las 50 medidas contempladas por el PP para los cien primeros días de legislatura, “un terrible engaño”, como las calificó el edil andalucista, que enumeró una veintena de esas medidas que, 365 días después, aún no se han cumplido.
Finalmente, Pérez Cabello recordó que el Equipo de Gobierno no puede olvidar que el PA, “cuenta con siete concejales que son decisivos, ya determinados asuntos importantes solamente pueden salir con el apoyo del PA”, lamentando que pese a ello, “observamos que no se nos tiene en cuenta”, solicitando al PP que haga las cosas de otra manera y gobierne con transparencia.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 30 marzo de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información