La división de los socialistas prieguenses en dos sectores antagónicos ha roto la unidad del partido
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 23 de mayo de 2012 - 11:34

La exalcaldesa de Priego y actual portavoz del grupo municipal socialista en la Corporación municipal, Encarnación Ortiz Sánchez, ha presentado su dimisión como secretaria general del PSOE local, en el transcurso de la asamblea extraordinaria celebrada el pasado lunes con motivo de la elección de los siete delegados que representarán a los socialistas prieguenses en el próximo congresillo que celebrará el partido en junio.

Según ha podido saber Priego Digital, desde hace unos meses, un grupo crítico con la actual dirección del PSOE en Priego, formado por unos diez militantes que desde 2007 no han estado presentes en los órganos de decisión del partido, han mantenido con militantes una serie de reuniones con el propósito de acelerar el proceso de toma de poder, ya que Ortiz había anunciado que no pensaba presentarse a la reelección, al tiempo que planteó impulsar la renovación del partido.
En ese grupo se encuentran reconocidos militantes como Tomás Delgado Toro, Francisco Durán y Antonio Mérida Pulido, que desde la elección de Ortiz como candidata a las elecciones municipales de 2007, han mantenido un soterrado enfrentamiento que se incrementó tras la pérdida el pasado año de los comicios municipales en los que el PSOE perdió la Alcaldía.
Ante esta división del PSOE prieguense en dos sectores casi antagónicos, el secretario de organización de la actual ejecutiva, Juan Onieva, ha intentando un cercamiento y la posibilidad de presentar una lista conjunta, algo que no ha sido posible después de no pocas conversaciones y reuniones.
Junto a Encarnación Ortiz, los integrantes de su ejecutiva al completo han secundado esta decisión y han hecho lo mismo que ella, "ya que desde hace bastante tiempo determinados compañeros se han dedicado nada más que a insultarnos a nuestras espaldas y en reuniones donde no teníamos la oportunidad de defendernos", apuntó ayer a Priego Digital Ortiz, quien reconoció que han decidido presentar la dimisión, “antes de que el partido saliera más perjudicado y se debilitara aún más".

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 30 marzo de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información