Sustituye a la anteriormente denominada Feria del Deporte, y se celebrará del 28 al 30 de septiembre en los aparcamientos de la Ciudad Deportiva “Carlos Machado”
Antonio J. Sobrados Pareja
Martes 18 de septiembre de 2012 - 16:33

Como punto de encuentro y promoción del deporte prieguense, se ha presentado este martes la III edición de las Jornadas Deporte y Salud, conocidas igualmente por la denominación de Feria del Deporte en sus dos primeras ediciones.

Tras un paréntesis de un año en su celebración, la tercera edición se presenta como “una cita importante” tanto para los comercios como para los clubes deportivos prieguenses, como matizó el edil de Deportes, Juan Ramón Valdivia, quien además adelantó el cambio de ubicación de este evento, pasando del recinto ferial, a los aparcamientos de la Ciudad Deportiva “Carlos Machado”, donde se instalarán distintos stands y una carpa, que se completarán con un amplio programa de actividades y exhibiciones, entre las que se encuentra el maratón de fútbol sala “Rafa López” y un torneo de baloncesto 3X3.

Asimismo, Valdivia adelantó que paralelamente a este evento, se celebrará la Gala del Deporte prieguense, que de nuevo se recupera, celebrándose en la noche del 28 de septiembre en la carpa de las jornadas, en la que se premiará al mejor deportista local, mejor promesa sub-21, mejor entrenador, mejor árbitro, directivo y patrocinador.

Por otro lado, José Antonio Serrano, en representación de la asociación Kaliagua, organizadora del evento, hizo alusión a las novedades de la presente edición, como su ubicación y el cambio de denominación, animando a empresas y clubes a participar en el mismo, añadiendo que se ha ampliado su duración, celebrándose del viernes 28 al domingo 30 de septiembre.

Una de las actividades destacadas de las III Jornadas Deporte y Salud será el maratón de fútbol sala “Rafa López”, que organiza la Asociación Deportiva Albayate. Uno de sus responsables, Rafael Ramírez, animó a los equipos locales a tomar parte en el mismo, señalando que la cuota de inscripción, fijada en 40 euros, se destinará a premios, añadiendo que durante las jornadas se hará entrega de los trofeos de las competiciones locales organizadas por este colectivo, así como de la liga de verano de baloncesto.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información