Grupo Priego, agua y desarrollo
Martes 6 de noviembre de 2012 - 10:00
generica

Recientemente se creó el Grupo "Priego, Agua y Desarrollo" formado y abierto a todo aquel ciudadano preocupado por la situación de nuestra ciudad. La participación en el mismo puede ir desde la mera unión al grupo en Facebook, como la aportación de información y/o visión personal de aquellos asuntos que nos afectan, y con la única intención de aportar soluciones a los diferentes problemas desde una acción social no politizada.

Es objetivo de este Grupo, trabajar en aquellos temas de interés común desde la perspectiva del ciudadano, priorizando aquellos asuntos de mayor calado social en cada momento. El detonante de esta iniciativa ha sido la gestión integral del Agua por parte de la Empresa Mixta Aguas de Priego, y es por este motivo por lo que los voluntarios que han ido asistiendo a las diferentes reuniones nos hemos ido comprometiendo en divulgar a través de Facebook u otros medios toda la información que podamos recabar, así como proponer desde nuestro espacio actuaciones al resto de Organismos que forman parte de este servicio.

Entre las primeras decisiones tomadas esta la de no permitir en nuestro Grupo políticos con responsabilidad pública o dentro de sus organizaciones (Ni concejales, ni candidatos, ni miembros de ejecutivas de partidos políticos, por ejemplo), para que los intereses partidistas no interfieran en la labor exclusivamente de interés social del Grupo.

La defensa del interés común desde los ciudadanos constituye en sí una forma de participación en la gestión pública, y como tal ha de ser entendida la actividad que desarrollamos. 

Cualquier ciudadano de Priego que desee participar en el Grupo podrá hacerlo con total libertad, siempre observando que no caben en el mismo intereses políticos, ya que estos últimos tienen su lugar en los múltiples Partidos, Asociaciones, Plataformas y Organos Institucionales existentes y que los contemplan.

Es nuestro compromiso trabajar, dentro de los limitantes personales de cada uno, con el objetivo de proponer aquellas actuaciones que, de forma mayoritaria, se decidan de interés comun para los habitantes de Priego. Por ello nos constituimos en Observatorio de la realidad abierto a todos los ciudadanos que quieran participar.

Un Cordial Saludo en nombre de todos los componentes del Grupo

Otras Noticias

Miguel Forcada Serrano  |  Miércoles 31 octubre de 2012

Manuel Montes Jiménez (Profesor de religión en el IES Álvarez Cubero)  |  Lunes 22 octubre de 2012

Plataforma ciudadana "Salvemos nuestras aguas"  |  Jueves 18 octubre de 2012

Un grupo de profesores del IES Álvarez Cubero  |  Jueves 18 octubre de 2012

Araceli Cantero Rivas  |  Jueves 18 octubre de 2012

Antonio Torres García  |  Sábado 13 octubre de 2012

Diego Igeño Luque. Archivero e historiador.  |  Jueves 11 octubre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información