El Cinestudio Municipal acogió la sesión académica de apertura del curso 2011-2012 en el que más de 200 alumnos desarrollarán sus estudios
José Moreno
Martes 6 de noviembre de 2012 - 10:22

Con la lección inaugural a cargo de Manuel Fraijó, catedrático de Filosofía de la Religión e Historia de las Religiones de la Uned titulada “Ética y Religión: Una relación conflictiva”, se procedió en la noche de ayer lunes 5 de noviembre en el Cinestudio Municipal, a la apertura del curso académico 2012-2013 del Aula Comarcal de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Cabra, bajo la presidencia del alcalde Fernando Priego (PP).

 

Acto en el que tomó la palabra la coordinadora de dicha Aula, Mª Dolores Moral, quién tras subrayar la importancia de esta educación universitaria a distancia para aquellos que en su día no pudieron cursarlos y combinando en la actualidad los métodos de enseñanza tradicionales con los soportes y herramientas multimedia y tecnológicos más novedosos, señalaba que tras finalizar el plazo de matrícula, son más de 200 los alumnos que desde el pasado 4 de octubre ya están cursando distintos estudios y entre los que destacan los grados de Psicología y Derecho por su número de inscritos.
Moral, que tuvo unas palabras de recuerdo para la recientemente fallecida María del Carmen García, que durante muchos años fue tutora y coordinadora de esta Aula Comarcal, expresaba que donde más está destacando el Aula Comarcal de Cabra es en los cursos del Centro Universitario de Idiomas a Distancia, el Cuid, ya que en sus tres años de existencia ha conseguido instaurar un amplio abanico de niveles en el aprendizaje de inglés y francés, superándose el centenar de alumnos, aún cuando no está cerrado todavía el plazo de matriculación. 
Por su parte el director del Centro Asociado de Córdoba de la Uned, José Camero, tras señalar la importancia del Aula Comarcal en la ciudad de Cabra y su comarca, aseveraba que su importancia viene marcada por una trayectoria de 25 años y que se resaltará con algún acto a lo largo del curso ahora iniciado.
Camero por último agradeció el apoyo y el esfuerzo que desde hace 25 años ha venido manteniendo el Ayuntamiento de Cabra a esta Aula Comarcal de la Uned.
En el transcurso del acto, se procedió a la entrega de diplomas e insignias a los alumnos que han superado el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, estando amenizado en la parte musical por el grupo Plectroarmonía. 



PULSA EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO


 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información