La Guardia Civil localizó en el interior de la chatarrería parte del material y efectos metálicos sustraídos en el interior del cortijo
Redacción
Martes 4 de diciembre de 2012 - 08:58
generica

La Guardia Civil ha detenido en Cabra a dos jóvenes de la localidad, de 33 y 27 años de edad, como supuestos autores de sendos robos con fuerza en las cosas, cometidos en un mismo cortijo, durante el pasado mes de noviembre. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de sendas denuncias presentadas en el Puesto de Cabra, los pasados días 17 y 20 de noviembre, que se habían cometido sendos robos en un cortijo del término municipal de Cabra, donde se habían sustraído entre otros efectos, numerosas herramientas, tres baterías, elementos de grifería, varios cerrajes de herrería y varios tubos de acero.

Los datos aportados por el denunciante, unidos a los obtenidos en la inspección ocular practicada, hicieron sospechar que parte de los efectos sustraídos podrían haber sido vendidos por los ladrones en algún establecimiento de compra-venta de este tipo de efectos. Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a inspeccionar los posibles establecimientos donde se vende chatarra y material usado para lograr la localización de los efectos robados. Este dispositivo permitió a una patrulla del Puesto de Cabra localizar en una chatarrería de la comarca, efectos de similares características a los sustraídos en los dos robos, por lo que fueron intervenidos y tras ser mostrados a su legítimo propietario los reconoció sin ningún genero de dudas como el que le habían sustraído del cortijo de su propiedad. 

Asimismo, se pudo saber que el material intervenido había sido vendido en la chatarrería por dos jóvenes, hermanos, con residencia en Cabra, uno de ellos bien conocido por la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos.

Ante ello, y tras obtener indicios y pruebas suficientes de la autoría de de los dos sospechosos en los robos, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlos el pasado día 22 en Cabra, procediendo a su inmediata detención como supuestos autores de dos delitos de robo.


Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 24 octubre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información