En relación al Pleno celebrado el pasado 30 de Noviembre, desde Izquierda Unida queremos destacar el pacto que mantienen PP-PA y que nos ha mostrado de forma clara y diáfana el valor de la abstención.
En el debate de las mociones sobre Epremasa presentadas, se produjo una cadena de favores entre ambos partidos. Así el PA se abstuvo en la moción presentada por IU -a pesar de que asumimos todas sus propuestas- facilitando que los votos en contra del PP impidieran que esta moción prosperase. Por el contrario, el PP se abstuvo en la moción del PA, que tendrá muy difícil impedir la subcontratación del servicio de recogida de R.S.U. y que los trabajadores de Priego pasen de una empresa pública a una privada, con lo que eso puede significar para sus condiciones de trabajo.
Como no era suficiente, el PP le hizo otro pequeño favor al PA al votar favorablemente a la moción que presentaron los andalucistas sobre la creación de una oficina municipal contra los desahucios; cuando instantes antes, habían votado negativamente la creación de esa misma oficina en las mociones presentadas por PSOE e IU. Esto unido a la súplica del concejal andalucista José González para que el PSOE volviera al consejo de administración de Aguas de Priego, nos hace considerar que esta cadena de favores evidencia la actitud de “soporte” del PA en el acuerdo tácito que mantiene al PP en el gobierno municipal del Ayuntamiento de Priego.