Escasa repercusión en nuestra localidad de las tres jornadas de huelga convocadas a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes
Redacción
Miércoles 6 de febrero de 2013 - 18:22

Una veintena de alumnos de primero de Bachillerato del IES Álvarez Cubero, han secundado hoy miércoles en Priego la segunda de las tres jornadas de huelga convocadas a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes.

Desde las once de la mañana y durante dos horas aproximadamente, los manifestantes colocaron en una de las esquinas de la plaza de la Constitución una serie de pancartas relacionadas con sus reivindicaciones, repartiendo entre los transeúntes información sobre los motivos de esta nueva actuación de repulsa contra la reforma educativa contra la reforma educativa del anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
Lejos del seguimiento masivo que según el propio Sindicato de Estudiantes, la convocatoria ha tenido en otras localidades, en Priego el número de alumnos que han secundado la huelga ha sido ligeramente superior a los que han seguido asistiendo a clase, no participando todos los huelguistas en el acto celebrado en el Paseíllo, como así ha confirmado a Priego Digital uno de los docentes que acompañaba a los alumnos.
En síntesis, esta nueva movilización viene a sumarse a las ya celebradas durante el pasado otoño en contra de una reforma educativa, que según el comunicado emitido por la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, “que supone retrotraer el sistema educativo a tiempos pretéritos”, añadiendo que la que denominan “contrarreforma del ministro Wert, “drena grandes recursos públicos en beneficio de la enseñanza privada, impone la recentralización y el control absoluto del sistema educativo por parte del Ministerio de Educación, rompiendo el nivel de acuerdo sobre las competencias educativas de las comunidades autónomas”.
Reseñar finalmente que a nivel estatal, estas jornadas de huelga están protagonizando una auténtica guerra de cifras entre los convocantes, que cifran su seguimiento en porcentajes cercanos al 90% en todo el país, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el que la huelga de alumnos no llega al 20 por ciento.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 5 diciembre de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 2 noviembre de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 18 octubre de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 18 octubre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información