La intervención consiste en la construcción de un nuevo edificio que acogerá seis aulas de Infantil
Redacción
Jueves 18 de octubre de 2012 - 09:17
generica

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ampliará y mejorará el colegio Cristóbal Luque Onieva de Priego, además de los centros educativos García de Leániz de Moriles y el instituto La Fuensanta de la capital, con un conjunto de actuaciones que generarán alrededor de 50 empleos y beneficiarán a 1.820 escolares

El importe de estas actuaciones supone un montante de 1.082.852 euros, que se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). 

En el CEIP Cristóbal Luque Onieva de Priego de Córdoba la intervención consistirá en la construcción de un nuevo edificio de 568 metros cuadrados, que acogerá seis aulas de Infantil con aseos integrados, así como aseos para profesorado. También se creará, mediante la adaptación de espacios en el edificio existente, un comedor con sus correspondientes aseos y una cocina con vestuarios, además de reparar las pistas polideportivas. 

Las obras, que beneficiarán a los casi 400 escolares de Infantil, Primaria y Educación Especial matriculados en el centro, han sido adjudicadas por 398.787,27 euros a la empresa Promociones, Edificios y Obras del Sur S.L, que la ejecutará en un plazo de siete meses y seis días. 

Esta actuación, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y prevé generar un total de 508 puestos de trabajo en la provincia de Córdoba. La ejecución de estas obras se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

 

Otras Noticias

Laura Serrano Sánchez  |  Viernes 6 julio de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 28 mayo de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 22 mayo de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información