Un total de 193 pequeños de la comarca de Priego se han beneficiado del servicio de Guardería Temporera, que comenzó a principios del mes de diciembre del pasado año y se clausuraba este sábado en el Colegio Ángel Carrillo.
Este servicio, que mantiene el Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha posibilitado a muchas familias desempeñar con total normalidad las tareas agrícolas durante la campaña olivarera, atendiendo a sus pequeños en las sedes de Priego, ubicadas en los colegios Ángel Carrillo, Cristóbal Luque Onieva y Virgen de la Cabeza, así como en las sedes de las aldeas de Las Lagunillas y Zamoranos; y la ELA de Castil de Campos.
El servicio se clausuraba este sábado en Priego, donde han participado 150 pequeños, mientras que en Castil de Campos, con 19 beneficiarios; y Zamoranos con 10, lo hacía la pasada semana, siendo en Las Lagunillas, con 14 pequeños, donde se pondrá el cierre a finales del presente mes, por la extensión de la campaña olivarera.
En cuanto a su desarrollo, el concejal de Educación en el Consistorio prieguense, Miguel Forcada, destacaba la normalidad en el mismo, y en servicios como la atención educativa, lúdica y el servicio de comedor, incluyendo como novedad en esta edición un cursillo de iniciación al ajedrez.
A pesar de la ausencia de lluvias durante la campaña, el servicio de Guardería Temporera se ha prolongado en torno a los cuatro meses, contando con una inversión municipal que ronda los 90.000 euros, a las que se unen algunas aportaciones de la Junta de Andalucía y las cuotas de las familias, empleando en esta campaña a 14 personas.
De esta manera, se ponía el punto y final a este servicio, organizando en su sede del colegio Ángel Carrillo, una fiesta y una merienda para los más pequeños, en la que participaron además los padres y representantes de la Corporación municipal prieguense.