Tiene como objetivo estudiar el ciclo biológico de la Mariposa de la Seda
Redacción
Lunes 9 de abril de 2012 - 18:01
generica

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a través de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, va a poner en marcha en los centros escolares del núcleo urbano, durante este mes de abril, la actividad de educación ambiental “Mariposas en el aula”.

La misma tiene como objetivo que los alumnos de 3º curso de Primaria   conozcan de un modo un poco más profundo en qué consiste el ciclo biológico de las mariposas, concretamente, el de la mariposa de la seda, debido a la gran importancia histórica, económica y cultural que esta ha tenido y tiene para el hombre.
El principal objetivo de dicha actividad es conocer la historia, ciclo de vida e interés cultural de la mariposa de la seda en Priego. Asimismo, se pretende que el alumnado conozca la procedencia de la mariposa de la seda y el camino seguido hasta llegar a nosotros, aprendan los métodos de obtención de la seda, así como su utilización, estudiar el ciclo biológico de la mariposa de la seda, analicen el orden de las diferentes labores de mantenimiento de las orugas de la seda, sean capaces de llevar a cabo la identificación del alimento para estos animales y diferencien la mariposa de la seda del resto de mariposas y polillas.
Este proyecto, que se encuadra dentro de las líneas de actuación de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010, tiene como objetivo dar cumplimiento al Programa 10: Conservación del Medio Natural, contemplado en el Plan de Acción Local hacia la sostenibilidad documentado en la Agenda 21 Local de Priego de Córdoba.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información