Unos 300 participantes toman parte en la acción reivindicativa desarrollada en nuestra localidad
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 22 de mayo de 2012 - 17:59

Alrededor de 300 profesores, alumnos y padres/madres, han tomado parte en la marcha contra los recortes aprobados por el Gobierno central en materia educativa, secundando de esta manera la convocatoria a nivel nacional de los sindicatos y asociaciones de profesores, alumnos y padres/madres, reunidos bajo el nombre de Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

Una jornada reivindicativa que daba comienzo ayer lunes con la denominada “noche de vigilia”, en la que un buen número de participantes en la manifestación, elaboraron las pancartas y ataúdes negros utilizados en la marcha de hoy martes, que bajo el lema genérico “Marcha fúnebre por la educación pública”, partía de la Fuente del Rey a las 11.30 horas de la mañana en dirección al Paseíllo, donde se dio lectura a un manifiesto en el que se ponía de manifiesto el “total rechazo” de la comunidad educativa en general, ante las medidas adoptadas por el Gobierno.
Comunicado en el que se ponía de relieve que la enseñanza ha venido sufriendo en la última década continuos cambios en el temario, “con claros tintes políticos”, cambios que, “lejos de mejorar la calidad la entorpecen”, confundiendo calidad con aprobados “sin tener en cuenta que están hipotecando el futuro de nuestros hijos, de nuestros alumnos y de nuestra sociedad”.
Igualmente, el comunicado indica que la enseñanza no se ha librado del despilfarro, “con innumerables medidas que solo buscaban la propaganda barata y no un sistema educativo de calidad”, poniendo como ejemplos el reparto de becas, la compra de pizarras digitales que no funcionan o la compra de portátiles, “cuya implantación efectiva en el aula se hace muy complicada y con la que se sabe que no van a mejorar los desastrosos resultados académicos que nuestros alumnos reflejan en el informe PISA”.
Como conclusión, el comunicado hace constar la negativas de los profesionales, alumnos y padres de la educación pública, a unos recortes que menoscaban derechos fundamentales como los de la educación y la libertad de enseñanza, concluyendo que los manifestantes seguirán luchando por una educación pública, “de calidad para todos, en igualdad de oportunidades y de la que nos podamos sentir orgullosos!!
Reseñar finalmente que en Priego, el seguimiento de la jornada de huelga no ha sido mayoritario, ya que según ha podido constatar Priego Digital, docentes de varios centros públicos se han dirigido esta mañana a su puesto de trabajo como si de un día más se tratase, impartiendo sus clases con normalidad.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información