El próximo 30 de octubre finaliza el plazo de inscripción para la Cátedra Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban en Priego de Córdoba, dentro del programa universitario para mayores del curso 2012/2013 que organiza la Universidad de Córdoba.
Una iniciativa creada con el fin de impulsar programas de desarrollo, científicos y socio-culturales, orientados a personas mayores de 55 años con la doble finalidad de fomentar su promoción personal y la mejora de su calidad de vida, que desde sus inicios ha ido ganando una buena respuesta de participación de personas interesadas en una formación continuada de estudios específicos.
Así, entre la oferta formativa que se ofrece este próximo curso se impartirán clases sobre autores andaluces en la literatura española del siglo XX (de la literatura finisecular a las vanguardias); también se estudiará la historia de España en la época moderna vista desde Andalucía; y sobre hablará del Oriente Semítico y del esplendor de Al-Andalus.
Otras enseñanzas abordarán la astronomía y la alimentación como instrumento para la promoción de salud, a través de alimentos saludables y cálculo de dietas alimentarias.
En definitiva, la filosofía de esta Cátedra es la de hacer una oferta amplia y solidaria, al añadir a sus titulaciones tradicionales, ésta otra que permite el acceso a sus aulas de personas que, a su edad, no buscan otra cosa que su enriquecimiento y transformación personales para seguir viviendo dignamente, según se extrae de la propia argumentación de este proyecto universitario.
De forma paralela a la formación se llevan a cabo actividades prácticas lúdicoculturales mediante visitas a parques, espacios naturales, museos, exposiciones, monumentos o centros de interés artístico cultural que apoyan y potencian estas clases teóricas.
Esta enseñanza se impartirá, a partir del 31 de octubre, los miércoles y jueves, en horario de 17 a 20 horas. Para más información y realización de matrículas, los interesados e interesadas deben dirigirse al Centro Municipal de Asuntos Sociales, en la calle Ubaldo Calvo de la localidad o llamar al teléfono 957 70 84 65.