Los datos del paro del mes de marzo que arrojan una subida del desempleo de 1.397 personas, lo que sitúa el desempleo en la provincia en 103.859 desempleados
Redacción
Miércoles 3 de abril de 2013 - 14:04
generica

El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha señalado tras conocer los datos del paro del mes de marzo, que muestran una subida del desempleo del 1,36%, con 1.397 personas paradas más que el mes anterior, que “Córdoba vuelve a ser una de las grandes perjudicadas por la acción de las políticas de un Gobierno que ve en los recortes y en el empobrecimiento de la clase trabajadora la única opción del país”.

Según CCOO, tras la subida del paro del mes de marzo, la cifra de desempleados en la provincia asciende ya a 103.859, a la vez que se ha producido un descenso de las personas afiliadas a la Seguridad Social de 1.931 personas y la formalización de 5.079 contratos menos que el mes anterior.
Así, Torres ha asegurado que todos estos datos negativos demuestran que la Reforma Laboral “se ha utilizado en Córdoba como arma de destrucción masiva de puestos de trabajo y del empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”.
El paro se incrementó en todos los sectores, sobre todo en agricultura con 679 personas más desempleadas y en construcción, con 388. Ni siquiera la Semana Santa, marcada por el mal tiempo, fue capaz de dar un dato positivo y el desempleo subió en el sector servicios en 148 personas.
Para finalizar el secretario de Empleo de CCOO de Córdoba ha argumentado que puesto que “la provincia pasa por una larga situación de recesión económica y que nos encontramos muy lejos de ver la recuperación, sería fundamental poner en marcha políticas que generen empleo, fomenten la investigación, la innovación y las inversiones”.


Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información