LOCAL | Denominación de Origen
La calidad de los aceites de la D.O. reconocida en el certamen de Los Ángeles
Galardonadas diez marcas amparadas por el distintivo de calidad prieguense
Martes 9 de abril de 2013 - 17:43
Un total de diez marcas de aceite de oliva virgen extra pertenecientes a seis empresas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, han sido galardonadas en el Certamen L.A. County Fair 2.013, que se ha celebrado recientemente en Los Ángeles (E.E.U.U.).
En concreto, la marca Rincón de la Subbética Alamoda, de Almazaras de la Subbética, ha obtenido el premio “Best of Class” al mejor aceite de oliva virgen extra en la categoría frutado intenso, así como la medalla de bronce por el diseño del envase “Art & Illustration”.
Igualmente, han obtenido Medalla de Oro en la categoría de frutado intenso las marcas Fuente de la Salud, Parqueoliva Serie Oro y Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, así como Venta del Varón, de la empresa Muela-Olives S.L., mientras que en la categoría frutado ligero se han alzado con esta presea Molino de Leoncio Gómez, de Gomeoliva S.A.
Por otra parte, han sido premiadas con una medalla de plata las marcas Claudivm, de Aroden S.A.T. en la categoría de frutado intenso; El Empiedro de la S.C.A. La Purísima, en la categoría de frutado ligero; y Mueloliva Picuda, de Muela-Olives S.L. en la categoría de frutado medio.
La nómina de galardones se completa con la medallas de bronce obtenidas por la marcas Almaoliva, de Almazaras de la Subbética, en la categoría de frutado medio; y Señorío de Vizcántar, de Aceites Vizcántar S.L. en la categoría de frutado itenso.
Según la nota remitida por el distintivo de calidad prieguense, los zumos de aceituna producidos en la comarca han mantenido una dura pugna con los mejores aceites a nivel internacional, volviendo a ser galardonados dentro de este certamen, en el que cada año toman parte una selección de los mejores caldos de aceituna de países productores de todo el mundo, tales como Croacia, España, Francia, Grecia, Italia, Japón, Marruecos, México, Portugal, Turquía y Estados Unidos.
Con estos reconocimientos, los aceites de la D.O.P. Priego de Córdoba se confirman en las más altas esferas de la calidad internacional y mantienen su posicionamiento en el exigente mercado norteamericano, donde la presencia de estos caldos es cada vez mayor.