LOCAL | Educación
Educación saca a licitación las obras de remodelación del CEIP Ángel Carrillo
La actuación consistirá en la reparación y modernización de aseos en los módulos de Infantil y la intervención en las cubiertas de prácticamente toda la edificación existente
Viernes 12 de abril de 2013 - 20:13
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública est viernes la licitación de las obras de ampliación, reforma y mejora de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Colón de Córdoba y Ángel Carrillo de Priego de Córdoba y del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Profesor Tierno Galván de La Rambla, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA).
En el CEIP Ángel Carrillo de Priego de Córdoba, con una inversión de 125.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, la actuación consistirá en la reparación y modernización de aseos en los módulos de Infantil. Asimismo, se actuará en las cubiertas de prácticamente toda la edificación existente. La obra mejorará las condiciones de los 397 niños y niñas matriculados en el centro y generará alrededor de nueve nuevos puestos de trabajo durante su desarrollo.
El anuncio de la licitación de estas obras coincide con la protesta realizada por el AMPA Manuel de Falla del citado centro educativo, a raíz del accidente sufrido por una alumna en el patio del centro educativo, reclamando en este sentido mayor seguridad para el alumnado.
Asimismo y según el escrito enviado por el AMPA, desde el inicio del curso escolar, la asociación lleva reclamando una solución para los escalones exteriores por los que se acceden a las aulas, planteando la construcción de unos escalones adecuados para su uso y para el lugar en el que se encuentran ubicados.
Por otro lado, el AMPA presentó hace dos años una serie de demandas en el centro educativo, “sin que a día de hoy nadie les haya dado una respuesta oficial al respecto, pese a tener constancia por los medios de comunicación que el centro estaba incluido en las actuaciones del Plan OLA, desconociendo qué obras y cuándo se acometerán”.