LOCAL | Servicios Sociales
La coordinadora del IAM visita el centro municipal de información a la mujer
Durante 2012 se atendieron 732 consultas y 389 en lo que llevamos de 2013
Lunes 22 de abril de 2013 - 16:42
La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Mercedes Bermúdez ha visitado hoy lunes el Centro Municipal de la Mujer de Priego, encargado de toda la gestión del Instituto Andaluz de la Mujer al ámbito municipal, atendiendo a las mujeres de la zona de manera integral, y en el que durante 2012 se atendieron 732 consultas y 389 en lo que llevamos de 2013.
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha mantenido abierto hasta el 10 de abril el plazo de solicitud de subvenciones correspondiente al año 2013, para el mantenimiento y actividades de la red de Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIMs) del IAM.
La Coordinadora del IAM, Mercedes Bermúdez, se ha reunido con el personal técnico del CMIM, y ha subrayado la importancia de esta red, coordinada con los ayuntamientos, para el funcionamiento del Instituto, ya que permite actuar de una manera global desde los municipios.
A través de los 16 centros de la provincia, el IAM ofrece información, asesoramiento y sensibilización en políticas de igualdad, facilitando orientación en materia jurídica, psicológica, laboral, personal y empresarial. Asimismo, estos centros ofrecen servicios sociales y actividades relacionadas con la cultura y la salud, al tiempo que realizan programas para conseguir la participación de la mujer en la sociedad.
Mercedes Bermúdez ha destacado que la red de centros permiten conocer las demandas específicas de las mujeres de cada territorio y favorecen la coordinación de las administraciones en materia de igualdad. Para ello, los CMIMs cuentan con tres líneas de actuación: área de información, de participación y sensibilización y de violencia de género.
Durante 2012 se han atendido en la provincia de Córdoba 47.865 consultas de mujeres.
Esta red de centros está atendida por un equipo de especialistas y profesionales compuesta por un total de 36 personas trabajadoras en la provincia. Entre ellas, se encuentran informadoras, asesoras jurídicas y psicólogas que atienden las tres áreas de Información, Participación y Sensibilización además de Violencia de Género.