Se trata de un programa promovido por Fundación EOI y el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación
Redacción
Martes 21 de mayo de 2013 - 10:15

En torno a 60 pymes de la provincia de Córdoba se beneficiarán de un programa de dinamización del tejido productivo basado en la implantación de las TICs en su actividad comercial, de manera que contarán con una plataforma online personalizada para la comercialización de sus productos a través de Internet. 

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha señalado que “tenemos que utilizar el Consorcio y la Diputación, con la colaboración de EOI, como un centro de alto rendimiento. Tenemos buenas empresas y un gran talento, y debemos tener una gran maquinaria para sacar lo mejor de sí a esos empresarios”.
El director de la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), Francisco Velasco, ha explicado que se han presentado más de 100 pymes de la provincia de Córdoba. Bajo el nombre Dinamización del tejido productivo y mercado minorista mediante nuevos canales en la Provincia de Córdoba, el programa beneficiará a alrededor de 60 pequeñas y medianas empresas pertenecientes a sectores tan diversos como la joyería, la artesanía, el turismo, la alimentación o la moda”.
Juan José López, responsable del proyecto, ha comentado que para acceder a este programa, las empresas participantes debían cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran ser pequeña o mediana empresa, su localización en la provincia de Córdoba y la comercialización de recursos locales.
López ha agregado que “esta es una verdadera oportunidad para el tejido productivo de Córdoba y va a permitir que las empresas utilicen los últimos sistemas de marketing”.
El objetivo de este proyecto es mejorar la competitividad de las pymes de la provincia de Córdoba, fomentando sus productos y sus servicios tanto en España como a nivel internacional, a través de la implantación de iniciativas de I+D+i.


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