Los precios en la provincia de Córdoba volvieron a experimentar una subida en marzo de 0,3 puntos
Redacción
Lunes 15 de abril de 2013 - 19:24
generica

El secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha reclamado, tras conocer los datos del IPC de marzo, que arrojan una subida del 0,3% respecto al mes anterior y una variación interanual del 2,5%, que “el Gobierno ponga en marcha medidas contundentes para frenar la subida de los precios, sobre todo en los productos básicos, puesto que existe una preocupante tendencia a la baja tanta en los salarios como en pensiones, lo que impide la recuperación del consumo”.

Del mismo modo, desde CCOO se ha exigido a la patronal cordobesa que se desbloquee la negociación colectiva tal y como se contemplaba en el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva donde se estableció un compromiso de moderación salarial, pero también “la contención de los precios y de los márgenes empresariales y el impulso de las inversiones para recuperar el tejido empresarial y ninguna de esas cosas se está cumpliendo”, ha reseñado Rodríguez.
Para el sindicato, proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y los pensionistas no es sólo un derecho, sino también una necesidad como una medida fundamental para la recuperación de la economía. De hecho, Rodríguez ha argumentado que la actual situación económica y la elevada tasa de desempleo registrada hacen necesario que la inflación se sitúe en niveles bajos que permitan favorecer la recuperación de la demanda interna y la competitividad de las empresas dentro y fuera de España. 


Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información