Rafael Campaña Marin
Lunes 17 de junio de 2013 - 09:37

Hola, quiero decir a mis vecinos y conciudadanos de este pueblo que el pasado día 11  del presente tuve una reunión con el concejal delegado de infraestructuras  Sr. D. Antonio Barrientos, el motivo de esta fue el hacerle constar varias anomalías y deficiencias en varios aspectos del entorno urbano de Priego , más concretamente, de la zona comprendida desde el acceso por el camino de Granada, zona paseo de Colombia, y entorno calle mesones, alta y obispo caballero. Mis propuestas-quejas, trataron sobre alcantarillado completamente taponado, puntos sucios susceptibles de limpieza y malas hierbas sobre muros.

Y como punto de especial interés y que por su importancia más había trabajado,  Le presente una idea de cómo, en mi modesta opinión, habría que reparar la baranda de “Puerta del Sol” que como los ciudadanos saben, hay que reparar como consecuencia de un terrible y desgraciado accidente ocurrido el pasado sábado día 8 del presente, en pro de que en lo posible, esto no vuelva a suceder.
La reparación que propongo, consiste en restaurar la baranda de forja existente y colocar inmediatamente delante unos hitos de acero (no de fundición) soldados a unas vigas y unidos a un zuncho mediante garras ó anclajes, este zuncho estaría colocado paralelo a la baranda a una distancia de aprox. 1 metro de esta , esto sería más que suficiente para retener un vehículo sin que la baranda sufriera el empuje de este.
Tengo que decir que la atención del concejal ha sido muy buena y amable, mostrándome su voluntad de solucionar todas las deficiencias que le acuso, incluso  me ha comentado que en la reparación de la baranda por el sitio en que está cualquier intervención ha de ser supervisada por “CULTURA”,  de manera que parece ser que la solución más viable que encuentran, es convertir en poyete de obra o muro la mitad de lo que ocupaba con anterioridad.
He de decir que esa solución no me gusta por lo siguiente:

* Estéticamente se modifica en exceso el entorno tal y como siempre lo hemos conocido. Quedando la perspectiva asimétrica pues perdería la mitad de la baranda y por consiguiente la libre vista a ras de suelo hacia los huertos.

* En cuanto a la seguridad he de advertir que todo ese muro está cedido, de hecho, tiene un desplome bastante considerable hacia los huertos que se ha ido disimulando con el tiempo rellenando sobre el asfalto las holguras que lo hacían evidente. Considerando estas dificultades, es por lo que baso mi propuesta de solución con un zuncho forjado bajo pavimento. Nunca cargaría sobre un muro con tendencia demostrada en caer al huerto también.

He tomado esta iniciativa como ciudadano comprometido con mi pueblo “persona física” No milito en ninguna formación política. Cultivo mi propia ideología posiblemente cogiendo lo que me gusta de cuantas conozco. Creo que el ciudadano ha de hacerse valer pidiendo, reprochando y ayudando a sus gobernantes de la manera que pueda. Por este motivo os pido apoyo a mi propuesta sobre la de “Cultura”  (No pretendo tener la razón por que sí),  pero me gustaría  competir en ideas cuantas más mejor para solucionar este y cualquiera de los muchos que tiene nuestro pueblo.
Invito a los vecinos de Priego a valorar, apoyar,  mi propuesta y  como  no ha ofrecer la suya en el convencimiento de que harán falta muchas para encontrar la mejor.

 


Otras Noticias

Plataforma ciudadana Priego; Agua y Desarrollo y colectivo 15-M Attac  |  Miércoles 8 mayo de 2013

Miguel Forcada Serrano  |  Jueves 29 noviembre de 2012

Rafael Tarrías Expósito (Empleado de Empremasa en Priego)  |  Jueves 15 noviembre de 2012

Pedro Ángel Ruiz  |  Viernes 11 mayo de 2012

Policía Local de Priego de Córdoba  |  Viernes 11 mayo de 2012

Mercedes Sillero Muñoz (Presidenta de FERAS)  |  Lunes 12 septiembre de 2011

Asociación Priego sin Barreras Arquitectónicas  |  Jueves 24 marzo de 2011

Rafael Fernández López  |  Martes 22 marzo de 2011

José Jesús Ordóñez Ruiz y Emilio Laserna Espinosa (Gestiones Taurinas)  |  Sábado 19 febrero de 2011

José Jesús Ordóñez  |  Viernes 28 enero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información