OCIO/ESPECTÁCULOS | Flamenco
La cantaora prieguense Paz de Manuel se alza con el premio "Fosforito" en el XI Certamen de Jóvenes Flamencos
La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo sábado, 27 de julio, en El Carpio
Viernes 19 de julio de 2013 - 19:27
La cantaora priguense Paz de Manuel se ha alzado con el premio Antonio Fernández ‘Fosforito’, en la modalidad de cante, en el XI Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba, cuyo fallo del jurado se ha desvelado hoy, tras la gala celebrada ayer en el Castillo Alcazaba de Bujalance.
Una representación del jurado del prestigioso certamen ha desvelado hoy el veredicto, otorgado por unanimidad el premio Mario Maya en la modalidad de baile a Ricardo Gutiérrez; el Antonio Fernández ‘Fosforito’ en la modalidad de cante entre 22 y 30 años a María de la Paz Peláez, artísticamente Paz de Manuel; el premio Cayetano Muriel ‘Niño de Cabra’ en la modalidad de cante a Daniel Bermúdez; así como el galardón Vicente Amigo en la modalidad guitarra solista a Miguel Ángel Laguna; y el premio denominado Rafael Rodríguez ‘Merengue de Córdoba’ en la de acompañamiento a José Luis Medina.
En el transcurso de la rueda de prensa ofrecida para dar a conocer los ganadores, el delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda ha comentado su satisfacción por el transcurso del concurso, y ha resaltado el trabajo del jurado y la convocatoria que ha tenido la gala. celebrada ayer, en la que se contó con 700 asistentes.
Por su parte el cantaor Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, miembro del jurado, ha comentado que “todos los participantes lo hicieron muy bien”, apuntando que se ha dictado un fallo justo, “pero lamentablemente no hay premios para todos”.
El cantaor pontanés ha añadido que “estoy encantado de ver una cantera inagotable de artistas flamencos, que tienen fuerza, ganas y un comportamiento escénico perfecto. El flamenco se va a mantener con una llama muy viva”.
El director del certamen, David Pino, ha manifestado su satisfacción, porque “se ha dado un fallo con un jurado de máxima categoría tanto en el terreno teórico como en el práctico”.
La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 27 de julio en el Teatro Municipal de El Carpio, a las 22.00 horas.
Cada uno de los ganadores recibirá una gratificación económica de 350 euros, a excepción del primer premio de la modalidad de baile, dotado con 800 euros. Además, los ganadores serán contratados cada uno de ellos en nueve galas que tendrán lugar en distintos pueblos de la provincia. Y los finalistas también tendrán derecho a modo de accésit a participar en uno de estos recitales.