La titular de la cofradía brillaba con luz propia en el retablo instalado para la ocasión
Redacción
Lunes 22 de julio de 2013 - 20:08

La explanada del Calvario acogía el pasado sábado una nueva edición de la verbena popular organizada por la Cofradía de María Santísima de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Un acto que ya se ha convertido en toda una cita ineludible para el mundo cofrade prieguense, en el que como viene siendo habitual, la titular de la Cofradía brillaba con luz propia en el retablo instalado para la ocasión, luciendo la imagen una saya y manto de color blanco no muy habituales en el ropero de la misma y por supuesto inusuales en sus desfiles procesionales, por lo que la efigie ganaba en belleza más si cabe.
La agradable temperatura de la noche hizo que fueran numerosos los cofrades y hermanos de la congregación de la Madrugada del Viernes Santo, que se congregaron en el Calvario, donde la cofradía instaló un servicio de barra y comida, que permitió a los asistentes degustar una gran variedad de platos y repostería tradicional.
Igualmente, la velada contó con una ambientación musical hasta bien entrada la noche.
De esta manera, la explanada del Calvario fue el escenario un año más de esta popular verbena, en la que los hermanos y asistentes en general pudieron compartir una agradable velada, y colaborar a su vez con la cofradía de los Dolores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información