Se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre
José Moreno
Lunes 26 de agosto de 2013 - 19:31

El paraje natural de la Fuente del Río acogerá del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre la segunda edición del denominado Ecomercado de la Subbética, organizado por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbetica, el Ayuntamiento de Cabra y la asociación Subbética Ecológica.

La iniciativa, que al igual que en la edición del pasado año busca convertirse en un punto de encuentro entre productores y consumidores de productos ecológicos, incluira actividades ludicas y formativas para promocionar el consumo de alimentos ecologicos, contando igualmente con un total de 23 stands de venta directa de productos andaluces de alimentación ecológica certificada y artesanía. 
El "Ecomercado de la Subbetica" contará ademas con un amplio programa de actividades que van desde un homenaje a la trayectoria del hortelano a una jornada técnica que con el títutlo de "Mesa de experiencias en huertos sociales y taller de semillas", se celebrará en el salón del Parque Deportivo "Heliodoro Martín" y una mesa redonda donde se expondrán experiencias de Doña Mencía, Baena, y Granada, además de un taller de aprendizaje colectivo sobre la importancia, conservación e intercambio de semillas, organizado por la Red Andaluza de Semillas.
Otras actividades pasarán por una batukada entre huertas; un homenaje a la trayectoria del hortelano; una jornada técnica que con el título de "Mesa de experiencias en huertos sociales y taller de semillas", se celebrará en el salón del Parque Deportivo "Heliodoro Martín", contando con una mesa redonda donde se expondrán experiencias de Doña Mencía, Baena, y Granada, y posteriormente la Red Andaluza de Semillas impartirá un taller de aprendizaje colectivo sobre la importancia, conservación e intercambio de semillas. 
También una gymkana infantil; una carrera popular entre huertas, en la que los ganadores recibirán su peso en productos ecológicos; un espectáculo de cuentacuentos y malabares a cargo de Juanpeo; una exposición y cata popular de tomate ecológico; una visita guiada a una huerta ecológica y talleres participativos de EcoArtesanía para niños y adultos junto a degustaciones ecológicas, sorteos, regalos y un trenecito que facilitará la llegada al EcoMercado sin necesidad de usar vehículo privado.

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 23 abril de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información