Corresponden a los 30 aprobados por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio en 2009
Redacción
Jueves 10 de octubre de 2013 - 16:42

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, por medio de la delegada provincial, Marisantos Córdoba, ha hecho entrega hoy en Priego de diez proyectos de rehabilitación de vivienda, de los treinta aprobados en 2009 por la Consejería de Vivienda y Ordenación de Territorio para nuestra localidad, dentro del Programa de Rehabilitación Autonómica puesto en marcha por la administración autonómica.

Los beneficiarios de estas ayudas, cuyas viviendas se ubican en las calles Jaén, Cruz de las Mujeres, La Era y del Pasillo de la Zorra; otras cuatro, en la aldea de Zagrilla; y dos, en Castil de Campos, cuentan con unos ingresos son inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), lo que equivale a 1.331 euros al mes.
Según el comunicado remitido por la Junta, las subvenciones entregadas, cuya cuantía total se eleva a 130.000 euros, sufragan el 50% del presupuesto de ejecución de las obras, con unos límites establecidos en los 12.000 euros, que se elevan a los 18.000 euros si las obras afectan a la estructura de la edificación. Cantidades que se abonará en dos pagos, haciéndose efectivo el primero cuando las obras se encuentren a la mitad y, el segundo, a su finalización, debiendo obligatoriamente de iniciarse los trabajos en un plazo de cuatro meses y haber finalizado antes de los ocho. Además, la Consejería de Fomento y Vivienda también asume los honorarios por la redacción de los proyectos y la dirección de los trabajos.
Las obras subvencionadas consisten en reparaciones de las estructuras para garantizar la seguridad constructiva de las viviendas, renovación de instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad, redistribución de espacios del interior de las casas y adaptación de dependencias como los cuartos de baño.
Durante su intervención, Marisantos Córdoba ha destacado el esfuerzo que está realizando la Consejería de Fomento y Vivienda para incentivar el sector de la construcción mediante obras de rehabilitación de las viviendas, mientras que la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, ha solicitado a la delegada que se hagan efectivas las veinte ayudas que restan de la convocatoria de 2009, ya que según Ceballos, aún hay vecinos que están pendientes de dicha subvención para acometer las obras.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 20 junio de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 22 febrero de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información