Las actividades previas incluyen sendas jornadas técnicas sobre asociacionismo empresarial y agricultura ecológica que tendrán lugar el miércoles 23 y el jueves 24, respectivamente
Redacción
Lunes 21 de octubre de 2013 - 21:13

La tercera edición de la Feria Agroganadera de Fernán Núñez abrirá sus puertas el próximo viernes, 25 de octubre, con unos 40 expositores, “una cifra de stands que queda ya lejos de los 15 de la primera edición y que habla de la consolidación e importancia que ha adquirido la muestra gracias al apoyo de la Diputación de Córdoba”, según ha destacado la alcaldesa de esa localidad de la Campiña Sur durante la presentación realizada hoy de la muestra en el Palacio de la Merced. 

En ella, el diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Criado, ha insistido en ese apoyo de la institución provincial “que apuesta por una feria que dinamiza, promociona y sirve de impulso a un sector, el agroindustrial, que cuenta con numerosas empresas en Fernán Núñez”.
En este sentido, la alcaldesa ha puntualizado que “en nuestra localidad, por ejemplo, son muchas las firmas dedicadas a la maquinaria agrícola, por lo que la feria se convierte en un escaparate perfecto; en definitiva, la muestra nació con el objetivo de fortalecer, en tiempos de crisis, la economía local de un municipio que siempre ha vivido del sector agrario”.
También ha participado en la presentación el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fernán Núñez y concejal de Educación, Participación  Ciudadana y Desarrollo, Alfonso Alcaide, quien ha informado de que, “aunque la feria se inaugura el viernes 25 a las 20:30 horas”, el programa de actividades de esta tercera edición se inicia el miércoles 23 –a las 21:00- con una jornadas sobre asociacionismo. “Hacía ya tiempo que deseábamos realizar estas jornadas dado que en Fernán Núñez no hay asociación de empresarios y queremos fomentar su creación con esta iniciativa”, ha relatado el teniente de alcalde. Alcaide ha adelantado, asimismo, que otra de las actividades previas, que tendrá lugar el jueves 24 –a las 20:00-, serán unas jornadas sobre agricultura ecológica. “En ellas se informará de los tratamientos y de los beneficios de los alimentos”, ha resaltado.
De la jornada de sábado ha destacado la exposición de vehículos clásicos, que también se podrá visitar durante la última jornada de la feria, la del domingo y el concurso de cocina ‘Fernán Núñez Gastronómico’, “en el que se elaborarán platos con un ingrediente de la tierra, como es el garbanzo lechoso, que luego se degustarán; se trata de una oportunidad única para promocionar nuestro garbanzo lechoso”, ha añadido. El domingo tendrá lugar otro concurso con degustación posterior, en esta ocasión, de migas. 
El teniente de alcalde no ha olvidado resaltar el desayuno molinero que se desarrollará durante la jornada del sábado o el espectáculo ecuestre que tendrá lugar el domingo. “Este espectáculo ecuestre cuenta con la particularidad de que en él participarán jóvenes artistas tanto de Fernán Núñez como de los alrededores”, ha explicado, para añadir que “se ha diseñado un amplio programa de actividades para todos los públicos, en el que se incluyen desde paseos en trenecito por la localidad y juegos infantiles, hasta conciertos con los grupos Sones del Sur y Rockopop, actuaciones musicales que se desarrollarán el sábado y domingo, respectivamente”.
La III Feria Agroalimentaria de Fernán Núñez se clausurará a las 18:00 horas del próximo domingo. Todas las actividades se desarrollarán en el Pabellón Deportivo Municipal y su entorno. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información