Desde el Partido Comunista de Andalucía en Córdoba queremos mostrar nuestro más rotundo apoyo a las movilizaciones y acciones convocadas por la comunidad educativa como respuesta unitaria contra los recortes y frente a las contrarreformas educativas del PP. Desde el PCA participaremos activamente en la huelga general educativa del 24 de octubre, así como en la Manifestación que recorrerá las calles de la capital.
Ante los drásticos y persistentes recortes presupuestarios, cuyas peores consecuencias están recayendo sobre el profesorado y el alumnado de la educación pública, se unen unas políticas tan injustas como arbitrarias, cuya máxima expresión es la contrarreforma educativa que supone la LOMCE y que tienen en pie de guerra al conjunto de la comunidad educativa, desde la Educación Infantil a la Universidad.
Desde el PCA de Córdoba denunciamos que la aplicación de las medidas que se recogen en la LOMCE suponen el principio del fin del modelo de educación pública que se ha ido conquistando durante décadas, y su paulatina sustitución por un sistema educativo mercantilizado, cuya calidad estaría íntimamente relacionada con el poder adquisitivo de las familias. La LOMCE pretende extender y potenciar territorios escolares reservados a las élites, excluyendo a su vez a las hijas e hijos de la clase trabajadora a la hora de acceder a determinados niveles y centros educativos. Se impulsarán centros de diferente nivel según los contextos socio-económicos, fomentando la especialización y “excelencia” de unos en detrimento de otros, en lugar de garantizar el derecho universal a una educación de calidad para todos y todas.
Por todo el ello desde el PCA-Córdoba reiteramos nuestro total y absoluto apoyo a las movilizaciones convocadas por la Plataforma estatal por la Escuela Pública, llamando a la movilización de los cordobeses y cordobesas el próximo 24 de octubre, y a cuantas otras movilizaciones sean convocadas contra los recortes y frente a las contrarreformas educativas que quiere imponer el PP, tanto en las enseñanzas básicas y post-obligatorias (LOMCE), como en las universitarias.
Ante el mayor ataque a la Educación Pública, la mayor concentración de fuerzas
¡¡¡No a los recortes en la Escuela Pública!!!
¡¡¡LOMCE NO!!!