La actuación ha sido sufragada con donativos de hermanos y distintas empresas locales
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 4 de noviembre de 2013 - 15:58

Después de una intensa remodelación, la Real Hermandad de La Caridad inauguraba ayer domingo la cripta del panteón que posee en el cementerio municipal del Santo Cristo.

Un ambicioso proyecto que se ha llevado a cabo en tres fases y que ha cambiado casi por completo el aspecto de esta zona del pateón de la Hermandad, que se encontraba muy afectada por la humedad, al existir en la zona un nacimiento de agua.
Así, como indicaba el Hermano Mayor, Antonio Aguilera, en el sencillo acto celebrado en los prolegómenos de la Misa de Difuntos que la Hermandad organiza anualmente en el cementerio, lo primero que se hizo fue eliminar esa humedad mediante la construcción de tres zanjas de drenaje y la colocación de un motor que evacúa el agua fuera, llevándose a cabo a continuación la construcción de un nuevo acceso, para lo que fue necesario reforzar una de las arcadas del panteón, al margen de los trámites burocráticos necesarios para la cesión del terreno que ocupa la nueva escalera, eliminándose con ello el primitivo acceso. Tras estos trabajos, la última fase consistió en el enlucido, tras picar las zonas que se encontraban en peor estado, y el posterior pintado de paredes y techo.
En su intervención, Antonio Aguilera agradeció los donativos con los que se ha llevado a cabo la remodelación, procedentes en su mayoría de los hermanos, varios de los cuáles han sido los que han realizado los trabajos de albañilería, electricidad y demás actuaciones realizadas en la cripta del panteón. Igualmente, el Hermano Mayor de La Caridad agradeció de manera especial la aportación de las empresas Funeraria Luis Sobrados, Mármoles Santo Domingo y Acristalamientos El Bauti, los dos operarios del cementerio municipal, Juan y Luis, así como la del propio ayuntamiento de Priego, que ha colaborado con los materiales y la cesión del terreno donde se ha construido el nuevo acceso.
Entre los asistentes al acto, se encontraba la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, que agradeció el “trabajo, empeño y dedicación” que la Hermandad de La Caridad ha mostrado en este proyecto, felicitando a sus responsables por el resultado obtenido y la notable mejora que ha experimentado el recinto gracias a la intervención llevada a cabo en el mismo.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 22 octubre de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 19 marzo de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 3 octubre de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 29 julio de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 17 mayo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información