Visita de la delegada territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda y del gerente de AVRA
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 16 de enero de 2014 - 22:35

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mari Santos Córdoba, y el gerente provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Francisco Javier Altamirano, giraban en la tarde de hoy jueves una visita a las actuaciones realizadas en 14 viviendas de Priego pertenecientes al parque público y localizadas en las barriadas de La Atarazana y Jesús en la Columna.

Como apuntó la delegada en la posterior rueda de prensa, las actuaciones llevadas a cabo han supuesto una inversión de 150.000 euros, aprovechándose también para llevar a cabo diversos trabajos en espacios comunes que han permitido la mejora de los mismos, procediéndose igualmente a la adjudicación de aquellas viviendas que no se encontraban habitadas.
Una medida, la de la actuación en el parque público, que para Mari Santos Córdoba refleja el “vuelco” que la Consejería ha dado en el tema de vivienda, y que se inició con la paralización de los desahucios en el parque público a la que siguieron otra serie de medidas, como la creación de oficinas de defensa de la vivienda o la puesta en marcha de Ley de Función Social de la Vivienda, paralizada como recordó la delegada por el Gobierno central, pese a la utilidad de la misma con la puesta en marcha de expedientes de expropiación de muchas familias, “que se veían en la calle”.
Una visita en la que Mari Santos Córdoba y Francisco Javier Altamirano conocieron de primera mano las demandas y necesidades que los vecinos de La Atarazana siguen demandando, destacando en este sentido el gerente de AVRA el trabajo coordinado realizado tanto por la administración autonómica como por la local, "para intentar poner un cierto orden en comunidades de vecinos bastante complicadas y conflictivas, no sólo por el problema de marginalidad de muchos de los habitantes, sino por la coyuntura de crisis que hace que el pago de la comunidad se haga insalvable para muchas familias".
En este sentido Altamirano reconocía el importante avance que se ha producido, añadiendo que aún restan una serie de garajes por poner al servicio de los vecinos.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 20 junio de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 22 febrero de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información