El colegiado del encuentro que enfrentaba ayer en la Ciudad Deportiva Carlos Machado al Prieguense con el Belmezano, Delgado Reus, se convertía ayer en el triste protagonista de la contienda con las cuatro expulsiones que se produjeron en la segunda parte y de manera particular, con la prolongación del tiempo añadido hasta el que el equipo visitante consiguió el empate.
Un partido en el que los locales en ningún momento evidenciaron los 20 puntos que los separan en la clasificación del Belmezano, manteniendo la igualdad en el marcador pese a sufrir tres expulsiones, alguna de ellas muy rigurosa.
Pese a esa inferioridad numérica, Nini era expulsado en el minuto 55, los de Priego llegaban a los cinco minutos finales con opciones de conseguir un resultado positivo, produciéndose en el minuto 87 el tanto local e inmediatamente después la expulsión de Cani, que dejaba a los rojillos con 9 jugadores.
A partir de este momento los nervios se instalaron en ambos banquillos, ya que los de Priego veían peligrar los tres puntos y los visitantes albergaban la opción del empate, produciéndose en el minuto 90 la expulsión del local Marín y del visitante Villa. Pero ahí no acabarían las desgracias para los de Priego, ya que en el tiempo de prolongación, en concreto en el minuto 94, Chirri hacía el tanto del empate para el Belmezano, un auténtico jarro de agua fría para los de Priego que veían escapar dos puntos vitales para seguir soñando en la permanencia.
Con este empate, el Prieguense suma 11 puntos, manteniéndose como farolillo rojo de la clasificación, a 13 puntos de la salvación, marcada en esta jornada por el Alcolea, con 24 puntos.
De cara a la próxima jornada, los de Priego visitarán al Villa del Río, uno de los equipos de la zona alta de la clasificación y el segundo más realizador de la categoría con 47 tantos en los 21 partidos disputados hasta la fecha.