El veterano actos puso en escena una particularísima versión del clásico de Homero.
Rafael Cobo Calmaestra
Domingo 3 de agosto de 2014 - 14:06

El telón de la sexagésimo séptima edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego se alzaba ayer sábado con todo un lujo para los amantes del teatro, como fue la representación a cargo de Rafael Álvarez El Brujo de La Odisea de Homero.

Un montaje dirigido por el propio actor lucentino, que durante casi cien minutos trasladó a los espectadores que casi llenaban el recinto escénico su particular versión de las aventuras de Ulises y sus compañeros de viaje por el mar Mediterráneo en su azaroso retorno a Ítaca tras la Guerra de Troya.
Una travesía que el veterano actor fue aderezando con multitud de referencias a la actualidad más candente, con referencias que iban desde el IVA cultural, la salida de la crisis, e incluso la utilización del aceite de Priego en las recetas del mítico héroe griego.
Con su particular estilo, El Brujo, valga el juego de palabras, embrujó al público desde el primer minuto, corroborando la línea de trabajo del "actor solista" que tanto éxito le ha reportado en montajes como Lazarillo de Tormes, El Quijote o El evangelio de San Juan, en los que utilizando como base un referente clásico se ofrece al público una lectura renovada de los mismos motivos antiguos, haciendo reflexionar al espectador sobre la realidad en la que vivimos a través de la realidad mítica que otros vivieron, todo ello con un constante manejo del humor como hilo conductor de un espectáculo directo, vivo y popular.
Como singularidad, esta Odisea incorporaba la música en vivo, interpretada por Daniel Suárez en la percusión y Javier Alejano en el piano, potenciando así el efectismo del montaje creando un particular ambiente que, queda dicho, contagió al público desde los primeros compases de la obra.
Tras este exitoso inicio y el más que interesante preámbulo del ciclo con el denominado Festival en la Calle, la programación de la presente edición del Festival Internacional tendrá su continuación el próximo jueves, 7 de agosto, con la actuación del Ballet Folcklórico Nacional de Rusia, que bajo la dirección de Iván Gromakov, pondrá en escena el montaje “Miguel Strogoff”.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 25 octubre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información