El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha que los últimos meses del año “no van a ser buenos para el empleo”
Redacción
Miércoles 8 de octubre de 2014 - 08:53
generica

“Ni la subida de las afiliaciones a la Seguridad Social (637) ni el incremento de la contratación ha podido impedir que el desempleo suba en la provincia de Córdoba en 416 personas”, ha asegurado el secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, tras conocer las últimas cifras del paro en la provincia, que arrojan un paro total en la provincia de 95.830 personas. 

Para Torres, esta subida viene provocada por la temporalidad del empleo en la provincia que ha visto en el último mes como se han terminado varias campañas agrícolas, lo que ha provocado un incremento del paro en este sector de 907 personas. También ha aumentado el desempleo en industria y construcción. En cambio, en el sector servicios el paro ha descendido en 1.187 personas. 
Desde CCOO se quiere insistir en que desde el Gobierno Central se tienen que poner en marcha medidas de fomento del empleo, con verdaderas políticas de inversión pública que suplan la paralización casi total de la inversión en el sector privado con el fin de crear empleo de calidad. 
Sin embargo, ha argumentado Torres, “el Gobierno se limita a presentar unos Presupuestos Generales del Estado que no sólo recortan la inversión pública en casi todos los sectores, sino que, incluso, rebajan en un 15% los presupuestos destinados a prestaciones por desempleo y las partidas necesarias para prestaciones sociales”. 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información