El secretario de Empleo y Acción Sindical de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha afirmado tras conocer las cifras del paro del mes de abril en la provincia, que muestran un ligero descenso del desempleo en 736 personas, un 0,76% respecto al mes anterior, que Córdoba necesita con urgencia un plan de choque contra el paro y de inversiones para generar empleo estable y superar de una vez por todas la dependencia estacional con la que difícilmente se puede salir de la crisis.
Torres ha recordado que los datos de afiliación a la Seguridad Social, con 2.757 personas afiliadas menos que en el mes de marzo (en el que también se perdieron 2.909 afiliaciones), demuestran que en la provincia cordobesa se sigue destruyendo empleo y que “los datos optimistas del Gobierno han pasado de largo por la provincia”.
La baja contratación indefinida (sólo 992 de los 35.570 contratos realizados en abril), unida a la precarización y estacionalidad del empleo pintan un panorama desolador para la provincia. Por ello, CCOO reclama responsabilidad a las administraciones públicas para que garanticen el derecho al trabajo digno, estable y con derechos.