En conmemoración del aniversario del Rocío de la Fe celebrado el pasado año en la capital cordobesa
Hermandad del Rocío de Priego
Martes 18 de noviembre de 2014 - 19:14

Con motivo del primer aniversario del Rocío de la Fe que se celebró el pasado año en Córdoba, la Hermandad del Rocío de la capital cordobesa ha organizado durante los días 15 y 16 de noviembre un encuentro de jóvenes de las hermandades filiales de Priego, Puente Genil, Cabra, Lucena y Córdoba.

En el mismo han participado 80 jóvenes de nuestra localidad, pertenecientes a las diferentes hermandades y cofradías prieguenses.
Fue un encuentro en el que convivieron durante dos días entre todos, haciendo verdadero espíritu de hermandad.
Comenzó la jornada con la peregrinación desde Almonte hasta la Aldea del Rocío, donde llegaron hasta la Ermita para rezarle a la Virgen.
Después, acudieron a la Casa Hermandad de Córdoba para disfrutar de una cena en común y una velada nocturna con sevillanas y buen ambiente.
Ya por la mañana, los jóvenes asistieron a una conferencia a cargo del secretario de la Hermandad Matriz de Almonte y el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Córdoba, bajo el título “El Rocío de la Fe”. Tras est aconferencia se celebró en el interior de la Ermita una misa conmemorativa, en la que se le hizo entrega a la Virgen de un broche, como recordatorio de aquel 16 de noviembre de 2013.
Así pues, los jóvenes de las hermandades de Priego pasaron dos días inolvidables, en los que se vivieron momentos realmente emotivos y supieron recorrer un mismo camino hacia la Virgen, como verdadero sentido de cualquier cristiano.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información