La actual alcaldesa de Priego y presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, encabezará por cuarta vez consecutiva la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Priego en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
Así se hacía oficial el pasado sábado por el presidente andaluz de esta formación, Juan Manuel Moreno, en un acto del PP celebrado en Puente Geni, en el que el líder popular estuvo acompañado por la secretaria general del PP en Andalucía, Loles López; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto y la propia María Luisa Ceballos, junto a una veintena de candidatos del PP de la zona sur de la provincia.
Ceballos, abogada de profesión, ingresó en la vida política en 1999, formando parte de la lista del PP en los comicios municipales de mayo de ese año, en los que salió elegida concejala del Consistorio prieguense. Un ejercicio después obtenía el acta de parlamentaria andaluza, encabezando por vez primea la lista del PP a la alcaldía de Priego en 2003, ejerciendo desde ese año y hasta 2007 como portavoz de su grupo y primera teniente de Alcalde, al suscribir su partido un pacto de gobierno con el PA. En 2004 Ceballos volvía a ser elegida parlamentaria andaluza, encabezando nuevamente las listas del PP en las municipales del 2007, renovando en los comicios de ese año su acta de concejal y la portavocía del grupo popular en el ayuntamiento de Priego. Tras las elecciones generales de 2008 es designada Senadora del PP por Andalucía, volviendo a encabezar en 2011 la candidatura del PP a la Alcaldía de Priego, resultado elegida Alcaldesa de la localidad tras obtener su formación los mejores resultados en unos comicios municipales, alcanzando los ocho concejales con los que, pese a hacerlo en minoría, el Partido Popular accedió al gobierno del Consistorio prieguense. Pocos días después de tomar posesión como Alcaldesa era nombra presidenta de la Diputación de Córdoba, convirtiéndose en la primera mujer de la historia de nuestra provincia en ostentar dicho cargo.