Tiene como objetivo proteger y promocionar el cultivo y cuidado del olivo, así como el consumo y calidad del aceite de oliva y las aceitunas
Redacción
Jueves 4 de diciembre de 2014 - 17:15

Francisca García, secretaria general de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” ha sido nombrada miembro de la Cofradía Virgen del Olivo de Barcelona.

Esta cofradía que cuenta con más de 130 seguidores entre cofrades y simpatizantes, tiene como objetivo proteger y promocionar el cultivo y cuidado del olivo, así como el consumo y calidad del aceite de oliva y las aceitunas. Entre sus miembros se encuentran tanto industriales del mundo del aceite de oliva como restaurados, profesionales liberales, médicos, investigadores o docentes.
El acto, que se llevó a cabo en la catedral de Santa María del Mar de la ciudad condal, fue oficiado por el párroco titular de la misma y contó con la presencia de numerosos cofrades y familiares.
Además de Francisca García fueron investidos como nuevos miembros de la Cofradía de la Virgen del Olivo, Jaume Antich, Pilarín Bayés, Froilà Boronat, Mauricio Botton, José Luis García Lomas, Gerardo Gonzalez, Fausto Luchetti, Francisco Miró-Sans, Eva Prenafeta, Josep Mª Rodas, Josep Mª Sanclimens, Aurelio Segovia y Harry Wieding, personas de diferentes nacionalidades y sectores productivos, pero todos ellos con algo en común: su contribución a la divulgación de la calidad y las excelencias de los aceites de oliva vírgenes extra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la imposición de medallas frente al Altar Mayor de la iglesia, los cofrades disfrutaron de una comida de convivencia, para finalizar con la segunda parte de la ceremonia de ingreso: la unción de los nuevos cofrades con aceite de oliva virgen extra por parte del alcalde de la cofradía y la asamblea anual de ésta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información