El distintivo de calidad prieguense sigue formando a los consumidores del futuro en la cultura oleícola
Redacción
Martes 3 de marzo de 2015 - 01:02

Las instalaciones del Consejo Regulador de la D.O.P. “Priego de Córdoba” han recibido la visita de medio centenar de niños de edades comprendidas entre dos y tres años con el objetivo de empezar a introducirlos desde edad temprana en la cultura oleícola de esta comarca.

Durante la misma degustaron el tradicional desayuno molinero “Pan, Aceite de Oliva Virgen Extra con D.O.P. Priego de Córdoba y Turrolate”. Después de disfrutar de un rico y saludable desayuno, los niños han podido conocer de la mano de la mascota de la escuela de cata “Aseituno” y de sus amigos “Picualín” y “Regordeta”, los colores, olores y sabores de los aceites de oliva vírgenes extra, degustando diferentes tipos de aceituna.
Para la Denominación de Origen es muy importante realizar este tipo de actividades ya que los niños se convierten en prescriptores en sus propias casas compartiendo sus nuevos conocimientos con la familia y facilitando a sus padres la inclusión del AOVE en la alimentación de todo el hogar. A largo plazo, los hábitos alimentarios saludables inculcados en la fase de desarrollo tienen más posibilidades de ser conservados durante toda la vida.
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Escuela de Cata” que esta D.O.P. inició hace cinco años y que está teniendo muy buenos resultados.

 

Otras Noticias

Redacción  |  Viernes 26 diciembre de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información