La supresión de la etapa contrareloj, una de las principales novedades de esta edición
Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes 18 de mayo de 2015 - 08:45

La sexta edición de la Vuelta Ciclista a la Subbética se celebrará los días 30 y 31 de mayo, teniendo como principales novedades la supresión de la etapa contra el crono y el aumento tanto de la participación como de la calidad de los participantes.

Así se puso de manifiesto en su presentación por parte del presidente del Club Deportivo Puerto del Cerezo, Juan José Torres, quien matizó que la ronda de la Subbética se ha hecho un hueco entre las grandes vueltas del país en su categoría.
En esta edición se espera un aumento de la participación, que puede superar los 120 corredores, así como un aumento en la calidad de los participantes, una vez confirmada la presencia de los últimos ganadores de la prueba y de equipos semiprofesionales.
Torres también hizo alusión al recorte experimentado por la prueba en cuanto a patrocinio, siendo el Ayuntamiento de Priego el que más ha apostado por mantener el nivel de la carrera. Otra de las novedades a tener en cuenta será la conmemoración del XV aniversario del club organizador, lo que ha propiciado que la carrera pase lo más cerca posible del puerto que da nombre al club.
Así y en cuanto a lo meramente deportivo, la primera etapa constará de 83,3 kilometros con un trazado rompepiernas y exigente, que partirá de la Ciudad Deportiva en dirección a la Aldea de la Concepción, pasando por Castil de Campos y Fuente Tójar en dirección a la Estación de Luque, donde se ubicará la primera meta volante.
El pelotón continuará en dirección a Zuheros y Doña Mencía para volver a la Estación de Luque, tras pasar por la pancarta de la segunda meta volante los corredores tomarán la A-333 para afrontar el Puerto del Cañuelo, de cuarta categoría, antes de volver a Priego, donde la línea de meta se instalará en la Avenida de la Juventud.
El domingo 31 se disputará la etapa reina, con un recorrido de 101,7 kilómetros y cuatro puertos de montaña, con salida en la Plaza de la Constitución en dirección a Camponubes por la A-333 para iniciar la primera dificultad montañosa en el Alto de Luque.
Las metas volantes de la jornada se ubicarán en Doña Mencía y Monturque iniciándose lo más duro de la etapa, con las subidas a los puertos de La Camorra, Peña Rubia y Los Villares, de tercera categoría, para iniciar el regreso a Priego por la A-339, instalándose la línea de meta en la céntrica Carrera de las Monjas, donde tendrá lugar posteriormente la entrega de trofeos a los primeros clasificados en todas las categorías.  


Otras Noticias

Redacción/Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 12 enero de 2014

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 3 junio de 2013

Club Albayatemania  |  Viernes 10 mayo de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información