Ayer se presentaba de manera oficial la ronda española, que recalará en Priego el próximo 27 de agosto
Redacción/Antonio J. Sobrados Pareja
Domingo 12 de enero de 2014 - 13:23

Aunque de manera oficiosa ya se conocía el recorrido de la próxima Vuelta a España, fue ayer cuando Unipublic presentó de manera oficial en Cádiz la edición de 2014 de la ronda española, que tendrá como protagonista en su quita etapa a nuestra localidad como punto de partida.

Será el 27 de agosto cuando la serpiente multicolor salga de Priego en dirección a la localidad malagueña de Ronda con un recorrido de 182,3. La primera parte será llana, a diferencia del resto de la etapa que estará marcada por un perfil sinuoso y nervioso. Hay un puerto de 3ª categoría en los últimos kilómetros y los más valientes podrían volver a intentarlo en esta quinta jornada de la Vuelta. La línea de meta está situada en Ronda y la dureza de los últimos kilómetros evitará también la llegada de un sprint masivo.
38 años después de que Priego de Córdoba fuese punto de llegada y salida de la Vuelta, la localidad recibirá la visita del entramado de una gran vuelta ciclista, siendo la ronda española, junto al Tour y el Giro, una de las más importantes del mundo por etapas.
Haciendo historia, el 29 de abril de 1976 la Vuelta a España colapsó Priego, anotándose en aquella ocasión la etapa el holandés Roger Gilson, que tras subir la pendiente de la calle Cava cruzó la línea de meta en solitario, ubicada en la céntrica Plaza de la Constitución, dando paso a un grupo de escapados que comandaba el español Perurena. Un día más tarde, la Vuelta también partió de Priego para afrontar una etapa de 177 kilómetros, que concluiría en Jaén.
Será por tanto un gran escaparate publicitario para la localidad y una cita a marcar en rojo en el calendario para los aficionados al deporte de la bicicleta.


Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 3 junio de 2013

Club Albayatemania  |  Viernes 10 mayo de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 27 junio de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 12 junio de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información