Tendrá como cierre la subida al Santuario de la Virgen de la Sierra, de primera categoría
Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes 20 de mayo de 2013 - 20:04

La Vuelta Ciclista a la Subbética se consolida como una de las pruebas más importantes a nivel nacional en categoría Master, que con tres etapas, una crono y dos en línea, se celebrará los días 1 y 2 de junio recorriendo varios municipios del sur de la provincia de Córdoba, con una distancia total que ronda los 180 kilómetros.

 

La vuelta, organizada por el Club Deportivo Ciclista Puerto del Cerezo, repite el formato de ediciones anteriores, contando con dos etapas en línea y una crono individual, esperándose la participación de cerca de 150 corredores venidos de distintos puntos del país.
La primera etapa en línea tendrá un trazado prácticamente llano, con una longitud de 81 kilómetros y tendrá la salida neutralizada de la Ciudad Deportiva de Priego en la mañana del 1 de junio. La única dificultad montañosa será el Puerto de Las Angosturas, de cuarta categoría, mientras que las metas volantes se fijarán en la aldea de Zamoranos, en el Polígono de Los Llanos de Baena y en la Estación de Luque. La línea de meta se instalará en la Avenida de la Juventud, estando prevista la llegada en torno a las 12:00 horas.
La segunda etapa será una crono individual que se desarrollará en su totalidad en el municipio de Fuente Tójar con un recorrido de 7,9 kilómetros. El primer corredor tomará la salida a las 17:30 horas de las instalaciones de Muebles Ordóñez, afrontando un trazado también llano, que irá marcando las posiciones de la general. La línea de llegada se situará en la Plaza de la Fuente de la localidad tojeña.
La última etapa y plato fuerte de la carrera tendrá lugar en la mañana del 2 de junio, con salida en la Avenida Niceto Alcalá-Zamora de Priego de Córdoba, con un recorrido de 90,5 kilómetros.
La primera meta volante se ubicará en Carcabuey, para afrontar seguidamente la subida al Puerto de El Mojón. Desde ahí la carrera continuará hasta Lucena, ubicándose la segunda meta volante de la etapa en el Polígono de Los Santos. Como novedad en esta cuarta edición, la carrera abandonará la comarca de la Subbética para visitar otras localidades, como Monturque o Moriles para regresar a Cabra, donde estará instalada la tercera meta volante, ubicándose en la Avenida Fernando Pallarés. El cierre a la etapa reina vendrá con la subida al Puerto del Santuario de la Virgen de la Sierra, de primera categoría, que sentenciará esta cuarta edición de la Vuelta a la Subbética. 

 

 

 


 

 

En la presentación de la carrera, la alcaldesa de Priego subrayó la importancia de este tipo de eventos deportivos como promoción de la comarca prieguense y un impulso a sectores como la hostelería y la restauración, destacando la labor realizada por el club organizador, palabras corroboradas por el primer edil de Fuente Tójar, Víctor M. Bermúdez.
Francisco Casas, concejal de Turismo y Deportes en el Ayuntamiento de Cabra, hizo alusión a la historia de la localidad relacionada con el mundo del ciclismo, siendo uno de los deportes referentes de la localidad egabrense. Asimismo, Casas enfatizó en la promoción que se hará de la comarca de la Subbética con este evento deportivo, “siendo un escaparate importantísimo para el desarrollo de nuestras localidades”. Unir deporte, naturaleza y turismo son aspectos que el edil egabrense destacó como consolidación de esta prueba ciclista, que en su cuarta edición ya se encuentra entre una de las más importantes del país.
Finalmente, Francisco Casas subrayó el acierto de elegir la subida al Santuario de la Virgen de la Sierra como cierre de la tercera y última etapa, siendo un puerto referente en finales de la Vuelta a Andalucía y a España.
Por otro lado, el director de carrera y representante del Puerto del Cerezo, Juan José Torres, señaló que en esta edición se ha querido hacer una carrera equilibrada para que todos los especialistas tengan una etapa en la que mostrar sus condiciones. Asimismo, Torres indicó que para esta edición, la carrera contará con mayor promoción, al grabarse todas las etapas para televisión y la contratación de un speaker profesional.
En otro orden de cosas, la carrera tendrá un marcado acento solidario, ya que la organización donará tres euros de cada inscripción para los programas infantiles que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

 

 

Otras Noticias

Club Albayatemania  |  Viernes 10 mayo de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 27 junio de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 12 junio de 2012

Redacción/A.J.S.  |  Jueves 1 marzo de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información