Está prevista la participación de más de un centenar de corredores, tanto profesionales como aficionados
Antonio J. Sobrados Pareja
Jueves 11 de octubre de 2012 - 09:52

Con un recorrido de 62 kms y una participación que superará el centenar de corredores, este domingo se disputa la cuarta edición del Maratón de Mountain Bike de la Subbética, organizada de manera conjunta por los clubes ciclistas Albayatemania y Puerto del Cerezo.

Una prueba que congrerará en nuestra localidad a corredores profesionales y aficionados, que como apuntó el concejal de Deportes, Juan Ramón Valdivia, se trata de un evento turístico y deportivo de primera línea, tanto por la envergadura de la prueba, como por la promoción que se realiza del entorno natural de la comarca prieguense.
Por su parte, Rafael Camacho, presidente del club Albayatemanía, subrayó que pese a las dificultades económicas y la disminución de patrocinadores, se ha apostado por mantener esta carrera, convertida ya en todo un referente dentro de este deporte.
Una prueba que como en ediciones anteriores seguirá girando en torno al Puerto del Cerezo, ampliando en esta ocasión su recorrido por la Sierra de Albayate, una zona técnica y exigente, que como señaló Camacho, dará un extra a la carrera.
Hasta la fecha hay inscritos algo más del centenar de corredores, aunque las preinscripciones superan ya las 160, estando prevista la presencia de bikers que compiten en pruebas internacionales, así como cicloturistas, para lo cual se han habilitado dos recorridos, uno de 42 kilómetros y otro de 62, con un desnivel acumulado de 2.500 metros.
La prueba tendrá su punto de partida y meta en las instalaciones del colegio Ángel Carrillo, estando prevista la salida en torno a las 10 de la mañana, con un primer tramo que discurrirá por las calles de Priego, para iniciar posteriormente la salida oficial junto al Puesto de Cruz Roja, afrontando ya el recorrido interurbano en dirección al Castellar, la sierra de Albayate y tomar posteriormente dirección al Puerto del Cerezo, entrando nuevamente a Priego por el Camino Alto para volver al colegio Ángel Carrillo, donde estará instalada la línea de llegada.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 27 junio de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 12 junio de 2012

Redacción/A.J.S.  |  Jueves 1 marzo de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 23 septiembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información