El barrio de Jesús en la Columna será el más afectado con la llegada de la "serpiente multiculor"
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 21 de agosto de 2014 - 19:45

Algo más de 38 años después de que nuestra localidad acogiera la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, Priego volverá a ser el próximo miércoles el punto de partida de la serpiente multicolor.

Si aquel lejano 30 de abril de 1976, Priego era la salida de la cuarta etapa, tras haber sido también el día anterior la meta de la tercera, en la que se proclamó vencedor el luxemburgués Robert Wilson, en esta ocasión, las calles de nuestra localidad serán el escenario de la salida de la quinta etapa, que tras 182,3 kilómetros llevará a los corredores hasta Ronda.
Un evento de primer orden deportivo que ha hecho necesario que el Consistorio prieguense ponga en marcha un amplio dispositivo, tanto organizativo como de seguridad, para que la presencia de la Vuelta en nuestra localidad “sea un éxito”, como así han apuntado esta mañana en rueda de prensa la Alcaldesa, María Luisa Ceballos, y el sargento jefe de la Policía Local, José Antonio Gutiérrez.
Como ejemplo de la envergadura y repercusión que la Vuelta puede tener para Priego, Ceballos apuntaba que la prueba, “mueve a más de 3.000 personas”, además de la aparición en medios de comunicación, gracias a la retransmisión por televisión a 178 países, haciendo igualmente referencia a los 410 medios y 800 periodistas acreditados.
En cuanto al recorrido neutralizado que los ciclistas realizarán por el casco urbano, la Alcaldesa indicaba que debido al carácter monumental de la etapa, con salida en Priego y meta en Ronda, “queríamos aprovechar la visión aérea que se ofrecerá de la ciudad”. De ahí que la salida se realice desde las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, discurriendo el recorrido por la Avenidas de la Juventud y España, calles San Marcos, Lozano Sidro, Plaza Palenque, Obispo Pérez Muñoz, Cervantes, Málaga, Fray Albino, Río, Plaza de Andalucía, Ribera, Doctor Pedrajas, San Luis, Ramón y Cajal y Avenida de Granada, incorporándose desde aquí a la A-339.
Pero la contrapartida a este impacto mediático, serán las “molestias” que provocará tanto la propia infraestructura de la Vuelta como el paso de los ciclistas por el casco urbano. Por este motivo, desde el martes 26, a partir de las 16 horas, hasta el miércoles 27 a las 15 horas, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en un importante número de calles del barrio de Jesús en la Columna, en el que se pondrá en marcha un plan especial de tráfico, habilitándose para los usuarios de cocheras de las calles Avenida de la Infancia y Avenida de la Juventud el aparcamiento ubicado en la rotonda de Los Almendros.
Por último, Ceballos animó a todos los prieguenses e que el próximo día 27, “disfruten de este gran espectáculo deportivo”, haciendo un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía para que la salida de esta quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España se desarrolle con total normalidad.

Otras Noticias

Redacción/Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 12 enero de 2014

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 3 junio de 2013

Club Albayatemania  |  Viernes 10 mayo de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información