Acto enmarcado en la conmemoración del segundo centenario de la concesión del título de Real a la Hermandad
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 1 de octubre de 2015 - 20:02

Coincidiendo con la conmemoración del segundo centenario de la concesión del título de Real, otorgado por Fernando VII el 16 de noviembre de 1815, la Antigua y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Desamparados, popularmente conocida como La Caridad, ha organizado una serie de actos que arrancarán el próximo sábado.

En concreto, se trata de la visita que la titular mariana de la congregación de la tarde-noche del Martes Santo prieguense realizará a las cuatro residencias de ancianos de nuestra localidad, como así adelantaba a Priego Digital su hermano mayor, Antonio Aguilera, “para que la Virgen esté más cerca de ellos”, apuntando que el sábado 3 de octubre, a las 5 de la tarde, tendrá lugar el primero de estos traslados, desde la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción hasta la Fundación Mármol.
Los traslados tendrán su continuación el sábado 10, también a partir de las 5 de la tarde, y en esta ocasión la imagen recorrerá el itinerario que separa la Fundación Mármol de la residencia de San Juan de Dios, donde permanecerá hasta el sábado 17 de octubre, fecha en la que será trasladada hasta la residencia Arjona Valera. De allí, el sábado 24 de octubre la imagen continuará su periplo y será trasladada hasta la residencia Geiss’96, regresando a su sede canónica el sábado 31 de octubre.
Como indicaba Aguilera, la Hermandad no ha organizado actos en las residencias, “para no interferir el día a día en las mismas”, confirmando que según ha tenido conocimiento, está prevista la celebración de una Eucaristía en cada una de ellas, siendo los directores de las residencias los que organicen algún acto paralelo.
Junto a esta visita de María Santísima de los Desamparados a las residencias de ancianos prieguenses, la Hermandad tiene previsto la celebración, a finales del presente año, de una exposición en la que por medio de distintos enseres se muestre su historia desde su creación. En este sentido, Aguilera apuntaba que la intención, “es recrear escenas y ambientes relacionados con la vida de la Hermandad desde su fundación hasta nuestros días”.
Exposición que aún no tiene un lugar definido para su celebración, aunque como añadía el Hermano Mayor, podría celebrarse en las dependencias de la parroquia de la Asunción.
Por último, Antonio Aguilera agradeció la implicación de diversos colectivos en este proyecto, entre ellos el Coro Incienso y Arena, o las cuadrillas femeninas de las hermandades del Mayor Dolor y La Paz, aprovechando la ocasión para invitar a todos los fieles y devotos a que acompañen a María Santísima de los Desamparados en estos traslados, en los que se irá rezando el Santo Rosario.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 22 octubre de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 19 marzo de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 3 octubre de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 29 julio de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 17 mayo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información