Tendrá lugar el sábado 21 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, contándose con la actuación de El Veneno y Manuel Flores
Redacción
Jueves 5 de noviembre de 2015 - 20:39
generica

La peña flamenca Fuente del Rey de Priego acogerá el próximo 21 de noviembre uno de los 14 recitales que, incluidos en el VI Circuito Flamenco “Solera Flamenca”, se celebrarán en diferentes peñas de la capital y de la provincia entre el 6 noviembre y el 13 de diciembre.

Organizada junto a la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba, esta cita busca dar a conocer a los jóvenes cantaores y cantaoras, aunque también participan primeras figuras. En esta edición estarán Manuel Flores, José Luis Antolín, Rosa de la María, Lucía Leiva, y Ángel Mata, entre otros
La Federación de Peñas Flamencas tiene como objetivo fundamental el estudio, la defensa y la divulgación del Flamenco y para ello organiza anualmente diversas actividades como esta cita, que comenzó en 2008.
Con esta iniciativa, la  Consejería de Cultura busca auspiciar el acceso por parte de los ciudadanos a los bienes culturales que conforman el patrimonio cultural, fomentando la creación, experimentación e interpretación de los distintos artistas andaluces. Por ello, viene participando en los distintos eventos de Flamenco que tienen especial interés cultural.
El tejido asociativo del flamenco cuenta en Andalucía con más de 370 peñas que mueven a 40.000 personas, por lo que son espacios esenciales para que los jóvenes artistas ofrezcan sus primeros espectáculos.
En lo que respecta a la actuación prevista en la sede de la Peña Flamenca Fuente del Rey, ésta dará comienzo a las 21:00  horas del sábado 21 de noviembre, estando prevista la actuación de El Veneno y Manuel Flores.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 20 agosto de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 13 octubre de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 11 octubre de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información