Arcángel, Antonio J. Mejías, Cristina Soler y Paz de Manuel al cante, estarán acompañados a la guitarra por Miguel A. Cortés, Manuel Silveria y Juan J. Bermúdez.
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 11 de agosto de 2014 - 17:29

El regreso al que fuera uno de sus enclaves asiduos durante la década de los ochenta y los noventa y un cartel con numerosos atractivos son dos de los principales alicientes del trigésimo segundo Festival Flamenco de Priego.

Un evento que, el viernes 29 de agosto, servirá de antesala a la programación de la Feria Real y que este año se celebrará en la Fuente del Rey, siendo ésta una de las novedades destacadas de esta edición, como así destacaron en su presentación Ramón Jiménez, presidente de la entidad organizadora, la peña flamenca Fuente del Rey, el guitarrista local Juan Jesús Bermúdez, integrante del cartel, y el concejal de Festejos del Consistorio prieguense, Juan Ramón Valdivia, que hizo referencia al “nuevo giro” que se le ha dado el Festival con su retorno a la Fuente del Rey, “pese a lo positivo que ya resultó el cambio de ubicación de la pista de la Ciudad Deportiva a la Plaza de Toros”.
Por otra parte, Valdivia destacaba que la celebración del Festival un día antes del inicio oficial de la Feria Real y en un marco como la Fuente del Rey, “ha sido una excelente decisión de la Peña, que hizo esta propuesta”, augurando ante estos cambios y la calidad del cartel, “una buena respuesta del público”.
Por su parte, Ramón Jiménez ponía de manifiesto la estrecha colaboración que se está produciendo entre la asociación que preside y el Consistorio, “para que el festival flamenco vaya subiendo cada año más, como de hecho lo estamos consiguiendo”, destacando la presencia en el cartel de tres cantaores y un guitarrista estrechamente ligados a la Peña, como son Antonio José Mejías, Cristina Soler, Paz de Manuel y Juan José Bermúdez, que compartirán escenario con un artista de la talla de Arcángel y los guitarrista Miguel A. Cortés y Manuel Silveria.
Sobre el regreso a la Fuente del Rey, Jiménez ponía de relieve que se trataba de una demanda planteada en el seno de la peña flamenca por muchos de sus socios, “ya que era el entorno que tenía el Festival, al ser un sitio abierto y que invita al flamenco”.
Uno de los integrantes del cartel de este 32 Festival Flamenco, Juan Jesús Bermúdez, aprovechó la ocasión para agradecer a los organizadores la posibilidad de actuar en un enclave como la Fuente del Rey, “compartiendo escenario junto a compañeros de la talla de los anunciados, con los que me une una gran amistad y respeto”.
Reseñar finalmente que el presupuesto de la presente edición ronda los 10.000 euros, de los que 5.500 son aportados por el Consistorio, asumiendo el resto la propia peña flamenca Fuente del Rey con fondos propios, entre ellos los procedentes de la recaudación de las entradas al festival, cuyo precio de venta al público es de 10 euros.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 13 octubre de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 11 octubre de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 22 octubre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información