Iniciativa impulsada por la Federación Provincial de Peñas Flamencas y la Diputación de Córdoba a través de su Delegación de Participación Ciudadana.
Redacción
Viernes 5 de febrero de 2016 - 19:02

Priego será uno de los quince municipios de la provincia en los que recale uno de los espectáculos programados dentro del IV Circuito Provincial “Flamenco en nuestros pueblos”, impulsado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas y la Diputación de Córdoba a través de su Delegación de Participación Ciudadana.

El objetivo de esta iniciativa, como así lo indicaba en rueda de prensa la delegada de Participación en la institución provincial, Aurora Barbero, es llevar el talento de los jóvenes flamencos a los municipios cordobeses con el propósito de que lo disfruten las peñas de la provincia.
Según Barbero, “el flamenco es una de las manifestaciones culturales más importantes de nuestra comunidad autónoma desde tiempo inmemorial, prueba de esto es la riqueza de artistas que han dado nuestros pueblos y que han traspasado nuestras fronteras”, destacando que el flamenco, “es una base importante de nuestras peñas y en ellas conviven muchos aficionados, que de manera altruista viven para protegerlo y defenderlo”.
En este sentido, Barbero ha hecho hincapié en que la Diputación “seguirá dinamizando el flamenco de las peñas patrocinando este IV Circuito Flamenco que tendrá lugar durante los meses de febrero y marzo en quince pueblos de la provincia.
Por su parte, José Carmona, presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, agradecía a la Diputación su colaboración en esta actividad, explicando que cada uno de los artistas invitados tendrán tres recitales para sacar rendimiento a esta actividad. Según Carmona, se está apostando por jóvenes que están emergiendo, “para darles nuestro apoyo”
 Este IV Circuito Provincial se celebrará durante los meses de febrero y marzo y comenzará este fin de semana con actuaciones el sábado en Encinas Reales y Posadas y el domingo en Adamuz. Continuará el día 12 de febrero en Montilla, el día 13 en Baena y Fuente Palmera, el día 14 en Montalbán, el 20 de febrero en Carcabuey y Ochavillo del Río y el 26 en Lucena.
Durante el mes de marzo el circuito recalará en Villa del Río (4 marzo), Priego (5 marzo), Guadalcázar (12 marzo), La Rambla (13 marzo) y, por último, en Espejo el día 19. En las actuaciones estarán al cante Rocío Luna, Antonio Mejías, Juan Antonio Camino, Toto hijo y Alba Salinas; mientras que al toque estarán Ángel Mata, Manuel Flores, Antonio Migueles y Juanjo León.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 20 agosto de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 13 octubre de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 11 octubre de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información