Galardón que instituyó el PSOE de Andalucía hace dieciocho años
Redacción
Jueves 10 de marzo de 2016 - 16:00
generica

El PSOE ha reconocido la labor que realiza la Organización Feminista de la Subbética con la concesión del Premio Clara Campoamor, un galardón que instituyó el PSOE de Andalucía hace dieciocho años y con el que se distingue a aquellas personalidades o colectivos que defienden la igualdad de la mujer.

Desde el PSOE de Córdoba se ha valorado que la Organización Feminista de la Subbética, desde una perspectiva progresista y laica, apueste por la formación y la información como herramientas eficaces para avanzar en el camino hacia la consecución de una igualdad real entre mujeres y hombres.
Del mismo modo, el PSOE ha tenido en cuenta, para conceder esta distinción, que la Organización Feminista de la Subbética se haya marcado como objetivo la lucha contra la desigualdad de género en todos los ámbitos y formas en que ésta se manifiesta o se pudiera manifestar.
Por otra parte, el PSOE ha destacado que la Organización Feminista de la Subbética nació, en 2013, de la reflexión y conciencia por parte de sus asociadas de que la consecución de una sociedad justa debe apoyarse en unos cimientos fuertes basados en la igualdad real de las personas que la componen.
La Organización Feminista de la Subbética ha llevado a cabo actuaciones en gran parte de los municipios de la comarca de la Subbética comprendiendo debates, conferencias y talleres con diferente temática, siempre dentro del marco de la igualdad de género, ha participado en el movimiento ‘Madejas contra la violencia sexista’ y ha organizado el Encuentro Nacional contra la Violencia de Género.
Los premios ‘Clara Campoamor’ se entregarán el próximo sábado, día 12 de marzo, en Huelva.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información