Diputación, INCYDE y Cámara de Comercio impulsan en la provincia cursos de creación de empresas
Redacción
Miércoles 15 de enero de 2014 - 09:00
generica

Un total de 25 emprendedoras de la Subbética han adquirido las herramientas necesarias para poner en marcha nuevos negocios o mejorar sus proyectos empresariales gracias al Programa de Creación y Consolidación de Empresas para Mujeres, una iniciativa formativa impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba en colaboración con INCYDE y la Cámara de Comercio de Córdoba.

Salvador Fuentes, presidente del Consorcio, destaca el hecho de que “el 82% de las participantes tienen previsto emprender un negocio a corto plazo y el 18% han podido obtener un plan de mejora para sus empresas”. Así, prosigue el también vicepresidente primero, “van a ver la luz 21 proyectos empresariales del sector servicios, el comercio, el turismo y la industria”. 
El curso, impartido en Lucena, ha contado con una duración de 267 horas y en él han participado mujeres de 35 años de media, el 56% con estudios universitarios. El 16 % son trabajadoras por cuenta propia, el 12% por cuenta ajena y el 72% desempleadas de corta duración.
El programa se enmarca en un convenio de colaboración suscrito por el ente provincial, la Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio e Industria de Córdoba. Dentro de este acuerdo se han realizado durante 2013 en la provincia tres programas de creación de empresas; el de Lucena, otro en el norte de la provincia para el sector ganadero y un tercero en la Vega del Guadalquivir.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 27 noviembre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información