La comarca ha presentada hoy de distintas iniciativas en la Feria Internacional de Turismo
Redacción
Jueves 23 de enero de 2014 - 20:16
generica

La Subbética cordobesa ha copado hoy en la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2014) buena parte de la tanda de presentaciones de eventos y productos turísticos que se desarrollarán en la provincia de Córdoba durante este año. Naturaleza, deporte, cultura, gastronomía y tecnología se combinan en la oferta turística de esta comarca. Asimismo, se ha presentado una nueva aplicación para móviles inteligentes y una guía gastronómica.

El delegado de Presidencia de la Mancomunidad de la Subbética, José Antonio Chacón, ha destacado de esta nueva app que “pretende ofrecer un servicio más cómodo y mejor tanto a los que nos visitan como a los empresarios adaptándolo a sus exigencias e incorporando novedades como la audioguía y traducción a diferentes idiomas”.
“La gastronomía es uno de nuestros puntos fuertes, nuestras empresas tienen a sus espaldas una larga trayectoria con tres denominaciones de origen”, ha agregado Chacón.
Otro de los atractivos de la comarca para 2014 será la celebración de la Maratón de la Vía Verde, una actividad deportiva pionera que se celebrará el 28 de septiembre teniendo su salida en Luque y su meta en Lucena y que transitará también por Zuheros, Doña Mencía y Cabra. La cita espera congregar a unos 500 participantes.
Lucena será el escenario también para la celebración de la Media Maratón ‘Ciudad Histórica de Lucena’, que se desarrollará el día 6 de abril, y para  TheTapijazz´14, un festival gastronómico y musical que pretende ensalzar la cocina local y la historia aracelitana con la inigualable compañía de música de jazz en directo. En este marco, se desarrollarán un conjunto de actividades dirigidas a profesionales, comunicadores y amantes de la cultura y el turismo con la música en los entornos monumentales y la gastronomía del municipio arecelitano.
Por otro lado, Cabra acogerá, del 12 al 14 de diciembre, el III Congreso Internacional de Turismo Activo, un encuentro en el que los profesionales del sector participarán en un workshop con agencias de viajes compradoras que comercializarán con empresas de turismo activo de toda Córdoba. Además, habrá diez mesas temáticas y un curso monográfico.
Asimismo, el municipio ha enfocado su presencia en FITUR hacia los productos turísticos vinculados al aceite y el olivo, el denominado oleoturismo. El alcalde de Cabra, Fernando Priego, que ha estado acompañado por el periodista Manolo Lama, ha explicado que “se trata de darse a conocer como un destino respetuoso con el medio ambiente, la cultura local y las técnicas tradicionales de la agricultura mediante catas, degustaciones, actividades deportivas y de ocio o talleres sobre artesanía, elaboración del aceite, etc”.
Finalmente, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha expresado su agradecimiento “al trabajo de empresarios y hosteleros por potenciar lo que ya tenemos, un turismo de calidad excepcional en un entorno natural privilegiado”.
Respecto a las nuevas líneas de promoción, Ceballos ha insistido en que “tenemos que ir a las nuevas tecnologías y potenciar el turismo gastronómico con el reconocimiento de la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía y el tema deportivo, aprovechando el nombramiento de Córdoba como Ciudad Europea del Deporte”.
Otra de las grandes apuestas de la oferta turística cordobesa es su promoción teniendo en cuenta las innovaciones tecnológicas. En este sentido, el stand de Córdoba en Fitur 2014 acogerá este tarde la presentación de tres aplicaciones para smartphones, cuyo denominador común es facilitar al turista la localización de establecimientos y enclaves turísticos, así como información sobre los mismos.
Así la app ‘Capitalidad y iTapas’ es una aplicación informática puesta en marcha por Hostecor para la promoción de los establecimientos de restauración cordobeses, de las rutas de tapas y de las ofertas que en cada momento se estén ofreciendo al público y de las empresas productoras de la materia prima cordobesa utilizada en los diferentes platos.
‘Cordobalia’ ofrece rutas temáticas interactivas por el casco histórico de la capital cordobesa y ‘Córdoba on line’ se define como una plataforma de comercialización exclusiva para el destino Córdoba dirigida a las agencias de viajes.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 27 noviembre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información